Migración Panamá afirma que familia cubana varada “portaba visas falsas de la Unión Europea”

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Panama
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Las autoridades panameñas negaron que, los cubanos estén recibiendo un trato inhumano y alegaron que Panamá no puede recibirlos porque no tienen residencia en el país.

Familia cubana en el Aeropuerto de Ciudad de Panamá. Foto: Migración Panamá

Migración Panamá se pronunció la noche del sábado en torno a la situación de una familia cubana compuesta por una pareja de esposos y dos hijos menores de edad que lleva varada 15 días en el Aeropuerto de Tocumen, en Ciudad de Panamá.

Las autoridades panameñas negaron que, los cubanos estén recibiendo un trato inhumano y alegaron que Panamá no puede recibirlos porque no tienen residencia en el país.

De igual manera, Migración Panamá precisó que, la familia cubana fue inadmitida en México por presuntamente presentar documentación falsa de la Unión Europea e Italia, razón por la cual los regresaron a tierras panameñas.

Asimismo, las autoridades explicaron que actualmente el aeropuerto de Surinam se encuentra cerrado por la COVID-19, por lo que deben ser repatriados a Cuba ya que es “la única opción internacional” disponible para que los antillanos puedan salir de Panamá.

“No tienen visa para ingresar a territorio nacional, ni tenían a Panamá como destino final. Hasta tanto acepten ser devueltos a Cuba se mantendrán en la principal terminal aérea panameña”. Explicó Migración Panamá en su Twitter.

Migración Panamá sobre refugio para la familia cubana

De igual manera, Migración Panamá afirmó que, el refugio le fue negado a la familia cubana porque no presentaron los requerimientos necesarios para que entren en la calificación de perseguidos.  

“La familia cubana pidió asilo como refugiados en Panamá a la ONPAR, institución que determinó que ellos no aplican para el estatus de refugiados, ya que no tienen la característica de ser perseguidos”.

Apuntó en otro tuit.

A pesar de estas alegaciones de las autoridades panameñas, la familia cubana asegura que no puede regresar a Cuba debido a que, huyeron de la isla porque eran hostigados por razones religiosas, por lo que consideran que sus vidas corren peligro en su país de origen.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.