Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección
Foto de: vista en muro de Facebook (Jorge Braulio )

“Demasiada incoherencia”, dice un profesor cubano del Instituto Superior de Arte.

Sus palabras llegan como denuncia al estado de deterioro en que se encuentra Casa de la Cultura de Velasco, en la provincia de Holguín mientras en plena Habana se gastan miles de dólares en lo que llamó “un adefesio” en referencia al cuasi-monumento que se erige frente a la Embajada de Estados Unidos en Cuba.

El Centro cultural “Félix Varona Sicilia” en el poblado de Velasco provincia Holguín, fue obra del fallecido arquitecto estadounidense Walter A. Betancourt, a quien se le reconocen al menos 17 obras en la región oriental de la isla y donde sobresale esta hermosa casona muestra del uso de materiales cerámicos, algo común en la obra de este creador.

El reclamo del profesor Jorge Braulio Rodríguez Quintana, quien ha sido Decano de la Facultad de Artes Plásticas y Facultad de Artes Visuales de la Universidad de las Artes, está dado por el hecho de la mala administración de recursos.

Mientras la casa de Cultura se deteriora, en La Habana se bota cemento en algo inservible y horrendo.

Hace apenas unas horas, publiqué un enlace que da cuenta del deterioro acelerado de la Casa de la Cultura de Velasco, en la provincia de Holguín, «que no es solo una maravilla de la arquitectura de la Cuba revolucionaria, sino una de las más hermosas que se hayan construido en el país a lo largo de su historia».

Una maravilla en peligro de desaparecer.

Ayer pasé frente a la Embajada de Estados Unidos en Cuba y vi el «monumento» de concreto que allí está levantando la Empresa de Construcción y Mantenimiento (ECOM). Un adefesio con todas las de ley, una cara inversión, más cara aún en términos simbólicos. Demasiada incoherencia.

TOMADO DE CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: