Mientras el castrismo censura a medios independientes, Bruno Rodríguez dice que grandes empresas intentan “amordazar a medios rusos”

Bruno Rodríguez habla de la supuesta censura a medios rusos mientras en Cuba reprimen a medios y periodistas independientes. Foto: Composición de CPEM

La hipocresía y el cinismo del régimen cubano sigue sin dejar de sorprender al pueblo cubano, en esta ocasión el canciller castrista Bruno Rodríguez Parrilla dijo que, las grandes empresa tecnológicas del mundo han decidido cortar el acceso a la información para “amordazar a medios rusos”, mientras en Cuba el castrismo censura a medios independientes y acosa, asedia y reprime a periodistas, activistas y opositores cubanos.

Siguiendo la línea del modelo comunista que respalda la invasión de Rusia a Ucrania, Rodríguez Parrilla aseguró que, al intentar amordazar a los medios rusos, las “grandes empresas tecnológicas han decidido coartar el acceso a la información de millones de ciudadanos del mundo”.

No obstante, el canciller castrista no menciona que los medios independientes cubanos están bloqueados en la isla cercenando de esa manera el derecho que tienen los cubanos a la información veraz de la realidad del país.

“Al intentar amordazar a medios rusos, grandes empresas tecnológicas han decidido coartar el acceso a la información de millones de ciudadanos del mundo, etiquetar arbitrariamente a periodistas y limitar acceso a servicios y tecnologías de la información y las comunicaciones”, escribió el canciller castrista en su cuenta de Twitter.

Es importante recordar que, luego de que Vladímir Putin ordenara a sus tropas el pasado 24 de febrero invadir Ucrania, la Unión Europea anunció que censuraría a los medios prorrusos, entre ellos RT y Sputnik, para evitar la difusión de información favorable al gobierno ruso.

Tras esto, los aliados del Kremlin, como el régimen cubano, no han dudado en respaldar y apoyar el ataque a Ucrania, el cual ha dejado hasta la fecha más de 2 mil civiles muertos.

Bruno Rodríguez: “Esas mismas empresas amparan la difusión de noticias falsas”

Según Rodríguez Parrilla, las mismas empresas que sancionaron a los medios prorrusos son quienes “amparan la difusión de noticias falsas, la manipulación de la información y la proliferación de mensajes discriminatorios y de odio”, palabras que solo demuestran el cinismo de este funcionario comunista, al ser los medios castristas en Cuba los principales difusores de mentiras, noticias manipuladas y mensajes de odio en contra del pueblo cubano que desea libertad.

El canciller cubano manteniendo el descaro de la cúpula castrista calificó de “hipócrita” que los “poderosos” muevan todas las armas para “su propio beneficio”.

“Paradójicamente, esas mismas empresas amparan la difusión de noticias falsas, la manipulación de la información y la proliferación de mensajes discriminatorios y de odio. Es demasiada la hipocresía de los poderosos que mueven todas las armas disponibles para su propio beneficio”, aseveró Rodríguez Parrilla.

Foto: Captura de Twitter

Cabe mencionar que, los regímenes de Venezuela, Cuba y Nicaragua, hicieron parte de los 35 países que decidieron abstenerse en una votación ante la Asamblea General de la ONU para aprobar una resolución con la finalidad de exigirle a Rusia “que deje inmediatamente de recurrir al uso de la fuerza contra Ucrania” y “retire completamente y sin condiciones todas sus fuerzas” del país vecino.

Dicha resolución fue aprobada con 141 votos a favor, de un total de 193 miembros de la Asamblea General.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%