Mientras Cuba muere: ‘así andan los turistas’ por Varadero

Foto de: vista en Twitter/Cuba

“Al gobierno le importa más quedar bien con los rusos”, dice un cubano que retrató en un instantánea cómo andan los turistas en sus vacaciones en Varadero cuando los cubanos enfrentan una terrible crisis sanitaria.

“Se dio cuenta que los habían fotografiado, y no es para menos, Varadero es un hervidero. Los extranjeros no están usando mascarillas. La situación en Matanzas y en el resto del país empeora, pero al gobierno le importa más quedar bien con los rusos”, advierte el internauta con la foto que fue tomada este mismo sábado.

“#SOSCuba #SosMatanzas Los turistas se pasean por la Ciudad sin mascarillas que se encuentra en estado de emergencia por el peor rebrote de #COVID19 que ha tenido #Cuba desde que comenzó la pandemia. Los turistas pululan libremente; los cubanos quedamos recluidos y contagiados”, advierte desde los comentarios, otra ciudadana de la isla.

Los cubanos reclaman una y otras vez por la incapacidad del gobierno, y advierten que no se empapan de la realidad que están sufriendo los ciudadanos.

La provincia de Matanzas reportó hoy, 2657 casos de los 6750 que informó el Ministerio de Salud de la isla.

Esta semana en Matanzas la tasa de incidencia de casos por cada 100 000 habitantes ascendió a 1 995, cifra que “jamás pensamos que podíamos alcanzar”, explicó el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, la víspera.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.