Miembros del Movimiento San Isidro detenidos y enviados a Villa Marista

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: Facebook

La represión en Cuba, no se ha detenido, en este día de sábado, mientras todavía, no aparecen varios de los jóvenes encarcelado la víspera, se ha conocido de al menos tres detenciones arbitrarias en las últimas horas.

Ahora se confirma que Amaury Pacheco e Iris Ruiz, dos integrantes del Movimiento San Isidro, fueron trasladados a Villa Marista, el lugar más temido por los cubanos, la cárcel a donde van a parar los objetores de conciencia.

“Amaury Pacheco e Iris Ruiz fueron llevados a Villa Marista desde hace 2 horas por agentes de la seguridad del estado. Hacemos responsable al gobierno cubano por la integridad física”, denunció la periodista María Matienzo.

Con anterioridad, la propia reportera Matienzo había informado que fue detenido una vez más el periodista Héctor Luis Valdés Cocho, el cubano intentó llegar a la casa del artista Luis Manuel Otero.

Por su parte, un comunicado del Movimiento San Isidro, precisa “agradecemos infinitamente la valentía de todas y todos, porque cada vez somos más, protegiéndonos, defendiéndonos como hermanos, en el amor por Cuba, es allí en donde en estos momentos nos estamos reencontrando. Así como Luis Manuel Otero Alcántara quiere crear y disponer libremente de su arte, así nosotros juntos queremos vivir en paz, sin miedo, sin miseria, sin persecución, como seres humanos dignos, entendiendo que las opiniones diferentes nos enriquecen y que el derecho a la vida es un principio inalienable, ningún cubano ni cubana debe morir por defender una idea”.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.