Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Miembros del Movimiento San Isidro amanecen sitiados en La Habana

Seguridad del Estado vigila a activistas

Varios activistas que han estado involucrados en los sucesos relacionados con el Movimiento San Isidro de los últimos días amanecieron este viernes sitiados por agentes de la Seguridad del Estado en sus domicilios.

Osmani Pardo Guerra, quien estuvo acuartelado y en huelga de hambre por unos días en la sede del MSI, denunció desde otra cuenta de Facebook -ya que no ha podido publicar desde la suya-, que se encuentra bajo vigilancia por la Seguridad del Estado y el jefe de sector, y no lo dejan salir de su casa.

Por su parte, Esteban Rodríguez, quien también estuvo en huelga de hambre, dijo que los agentes le habían dicho que está bajo investigación por presunto vínculo con personas de Miami.

“No puedo salir de mi casa”, confirmó.

El científico y activista Oscar Casanella, quien estuvo también en huelga junto al MSI, declaró a nuestro medio que también había amanecido sitiado su domicilio.

Vigilancia a Oscar Casanella

Casanella denunció además que en la mañana de este viernes uno de los agentes de la policía política se llegó a su casa y le entregó una citación para presentarse mañana (violando las 72 horas de antelación conque debe citarse según la ley de procedimiento).

“Me dijo que si yo no iba mañana a la citación, venían mañana con una orden de registro de domicilio y de detención”, indicó.

El activista Abu Tamayo también dijo que había amanecido rodeado de agentes al servicio del castrismo.

Vigilancia a Abu Tamayo

La reportera de CiberCuba Iliana Hernández, quien estuvo en huelga de hambre, amaneció sitiada nuevamente por la Seguridad del Estado, a pesar de que en el día de ayer fue detenida por varias horas.

“Esto es una muestra de que esto tiene que tener un final, estamos secuestrados en nuestras viviendas por pensar diferente. Esto tiene que cambiar ya”, dijo la periodista.

Asimismo, el activista y periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho dijo que ha sido amenazado al bajar de su casa y que tampoco se le permite salir.

“Cuando pregunto hasta cuándo sería esto, me dicen que de por vida, ya que tengo vínculos con la diplomacia de un país”, le dijeron los agentes, refiriéndose a supuestos vínculos con el gobierno de Estados Unidos.

“Me siguen explicando que, como quedó evidenciado públicamente en el noticiero nacional de televisión mi relación con esta sede, pues el resto de mi vida tendré escoltas”, contó el periodista.

En estos momentos frente a su domicilio permanecen cuatro hombres vigilándolo-

“Cuatro hombres para una sola persona que lo único que hace es informar la realidad de su país. Me encierran en mi casa por  no querer ser un vocero unipartidista”, afirmó.

Desde que la Seguridad del estado desarticulara al grupo que se mantenía acuartelado en Damas 955, sede del Movimiento San Isidro, los activistas no han dejado de ser acosados en sus viviendas.

En los últimos días Luis Manuel Otero, Claudia Genlui, Iliana Hernández, Tania Bruguera y Michel Matos han sido detenidos.

También se han mantenido bajo vigilancia policial Katherine Bisquet, Anamely Ramos y Omara Ruiz Urquiola.

Tomado De CIBERCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: