Miembros de un proyecto independiente de distribución de medicamentos son multados con 2.000 pesos en Cuba

Anuncios

Integrantes del grupo Salvando a Bauta y el chofer de un carro que los trasladaba sufren una sanción a manos de la Policía.

Patrulla de la Policía que multó a los miembros de Salvar a Bauta. RENÉ MARTÍNEZ/FACEBOOK

El ciudadano cubano René Martínez, miembro del proyecto Salvando a Bauta, dedicado a enviar medicamentos a la Isla, denunció a DIARIO DE CUBA que dos miembros de la agrupación y el chofer de un carro que los trasladaba fueron multados cuando regresaban de recoger una donación de fármacos en Batabanó.

«Ellos estaban autorizados a salir de Bauta y entraron a Batabanó sin problemas, pero al salir les metieron la multa», dijo Martínez.

Según dijo el cubano residente en Miami los ciudadanos multados apelaron la sanción, pero esta fue mantenida, por lo cual tuvieron que pagarla este miércoles 20 de octubre.

El proyecto Salvando a Bauta surgió a inicios de septiembre cuando un grupo de 11 vecinos de la localidad decidió organizarse para distribuir medicamentos entre las personas afectadas por la grave escasez de fármacos en el país en uno de los momentos más delicados de la pandemia.

También desde Estados Unidos un grupo de cubanos colaboró con envíos de medicamentos y recolección de fondos a través de plataformas como GoFoundMe para ayudar a los residentes en la Isla.

Los integrantes del proyecto independiente reparten los medicamentos que reciben a personas que tienen recetas médicas para ello, pero que no lo pueden obtener en las farmacias estatales porque no están en falta.

Debido a las dificultades para enviar estos fármacos a la Isla por la restricción de vuelos aplicada por el Gobierno cubano a países como EEUU los donantes han tenido que enviar paquetes a través de países como Rusia y Vietnam.

Ante el crecimiento de la pandemia de Covid-19 en Cuba, unido a la crisis de escasez de medicamentos, cubanos residentes en el territorio nacional y en el exterior han creado numerosas agrupaciones dedicadas al envío de fármacos al país.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.