Miembro del Movimiento San Isidro pide asilo político en Suiza

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios
*Foto referencial tomada de Tremenda Nota

El periodista y activista cubano Alfredo Martínez Ramírez, integrante de los movimientos San Isidro y 27N, pidió asilo político en Suiza, y aprovechó para denunciar la represión sufrida en Cuba.

“Las razones son obvias. Sufrí represión en Cuba. Me han desalojado dos veces, he sido detenido tres veces, sin ningún motivo legal. Me han dado golpes, me han fracturado un dedo, me han sitiado varias veces, sin poder salir de la casa”, dijo a Radio Televisión Martí.

Martínez Ramírez está desde la semana anterior en las instalaciones migratorias del aeropuerto de Zúrich, donde ya tuvo en una entrevista para comenzar el proceso de asilo.

Según explicó, “las autoridades me han atendido bastante bien. No he podido salir del aeropuerto, pero saldré para el viernes, aproximadamente”.

Alfredo Martínez Ramírez nació en La Habana, en 1991. Se graduó  de Ingeniería Civil en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría y colabora con la revista independiente Tremenda Nota y el portal de noticias ADNCuba.

Participó en la protesta de artistas e intelectuales que ocurrió frente al Ministerio de Cultura el 27 de noviembre de 2020, y uno de los 30 asistentes a la reunión con las autoridades culturales.

«Ahora tengo que probar toda la represión en mi contra. En estos momentos estoy en el refugio del aeropuerto y de aquí me van a llevar al refugio de la ciudad. Mañana se cumple el quinto día desde que estoy aquí y el proceso de asilo demora cinco meses», agregó el activista la víspera al portal independiente 14ymedio.

El joven recordó al rotativo algunos de los momentos de su activismo en la isla.

«Estuve en el grupo de ayuda a los presos políticos, llevando comidas para la campaña ‘Donde tú caes yo te levanto’, medicinas para el botiquín médico del MSI y mantener a mis amigos comunicados y alimentados. Eso me costó muchísimo, porque a la Seguridad del Estado le molestaba que yo estuviera ayudándolos».

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.