¿Miedo? Castrismo usa a familiares para evitar que peloteros cubanos en EEUU se escapen

Sin duda la fuga del pelotero cubano César Prieto fue un duro golpe para el castrismo, quien durante meses llevo a cabo una campaña mediática contra Estados Unidos, quejándose porque presuntamente no se le querían conceder las visas a los deportistas.

Peloteros cubanos en Florida / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Ante el miedo del castrismo de que los peloteros cubanos que viajaron a Florida para el preolímpico de béisbol, sigan desertando, la Seguridad del Estado decidió usar a los familiares en Cuba. Luego de que se informara que los peloteros habrían sido despojados de sus celulares, la Federación Cubana de Béisbol posteó unas fotografías de los deportistas hablando con sus familias mediante videollamadas.

“La escena se repite, y esta vez marca el momento previo a la salida hacia los entrenamientos: el contacto con la familia, que alienta de manera permanente. Equipo Cuba listo para enfrenar el Preolímpico América de Beisbol”, dice el mensaje acompañado de las fotografías.

Si la intensión del castrismo era desmentir la noticia de que los peloteros cubanos fueron despojados de sus teléfonos a los peloteros cubanos, lo que hizo fue mostrar otra de sus técnicas de coerción.

Al mantener en contacto a los peloteros cubanos con sus familiares en Cuba, estos, por “presión” de la familia, se desmotivan a desertar y buscar un mejor futuro en los Estados Unidos.

Sin duda la fuga del pelotero cubano César Prieto fue un duro golpe para el castrismo, quien durante meses llevo a cabo una campaña mediática contra Estados Unidos, quejándose porque presuntamente no se le querían conceder las visas a los deportistas.

César Prieto es uno de los prospectos cubanos más codiciado en la MLB. Foto: Radio Rebelde

Una vez que EEUU concede el visado, lo que muchos sabían se materializó, uno de los peloteros cubanos desertó al pisar territorio estadounidense.

El castrismo intentó restarle importancia a su derrota, atacando al deportista, hostigando a sus familiares en Cuba y pagando a sus periodistas complacientes para redactar artículos que hablaran sobre la supuesta “cobardía” de quienes deciden buscar un mejor futuro.

Pero aquí el único cobarde es el castrismo, quien debe mantener una vigilancia constante sobre sus deportistas para evitar que estos terminen fugándose por completo y usa a los familiares en Cuba como mecanismo de presión.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.