Miami: Reportan zonas inundadas por tormenta tropical (+VIDEOS)

Lluvias en Miami dejan fuertes inundaciones

Las inundaciones empezaron a formarse en horas de la media noche en Miami. Foto: Composición CPEM

Las fuertes lluvias provocadas por la potencial tormenta tropical que tocó tierra este sábado en la península de Florida, han causado importantes inundaciones en el sur del estado, especialmente en el centro de la ciudad de Miami.

En las redes sociales han publicado videos donde se ven las calles de Brickell inundadas y los carros en medio de las aguas.

El sábado por la mañana, se reportaron más de 11 pulgadas de lluvia y se espera que caigan más antes de que el clima mejore.

En los videos se observan varios automóviles varados en aguas altas en las intersecciones, donde el agua esta acumulada.

Las inundaciones empezaron a formarse en horas de la media noche, y en ese momento las personas comenzaron a buscar la salida sin quedarle otra opción que abandonar sus carros en medio del agua.

También están afectadas otras zonas del sur de la Florida, incluso cerca de Biscayne Boulevard y Northeast 121st Street.

Las vías de Hallandale Beach y Hollywood también sufrieron por inundaciones.

En algunas zonas de Miami se emitieron alertas, específicamente en el condado de Miami-Dade, Hialeah, Miami Beach y Coral Gables.

Según el Centro Nacional de Huracanes de EEUU, con sede en Miami, alertó que la tormenta podría dejar hasta 15 pulgadas (38 centímetros) de acumulación de agua en algunos puntos del sr de Florida.

El centro advirtió que esto provocará “considerables inundaciones” en zonas urbanas.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%