Miami dará hasta un año de ayuda a familias para pagar servicios básicos y alquileres

Anuncios
Foto de: solo referencia/ Miami News24

Es noticia hoy que la ciudad de Miami ofrecerá ayuda financiera a residentes locales para pagar servicios básicos y alquileres.

Según advierte El Nuevo Herald, las personas podrán solicitar finalmente hasta 12 meses en asistencia para pagar alquileres atrasados, servicios públicos como luz, agua, alcantarillado, gas y conexión a internet, todo a partir de que se habilite el sitio online para llenar las aplicaciones, que quedará dispuesto a partir del 29 de marzo.

Los interesados deberán llenar las aplicaciones y luego tienen un mes para presentar los documentos y completar el proceso.

Como refiere El Nuevo Herald, la ayuda pueden ser de hasta $2,000 dólares mensuales para las familias cuyos ingresos se han reducido por la pandemia.

Así, resulta de gran importancia esta acción, justo cuando se conoce que “está a punto de terminar la moratoria en los desalojos, que el presidente Biden extendió hasta el 31 de marzo”.

Ya desde enero, el alcalde Francis Suárez había anunciado que el Departamento del Tesoro entregó $14.1 millones a Miami, para incrementar los fondos para el Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia (ERA), como parte del segundo paquete de estimulo.

“La cantidad máxima de ayuda que pueden recibir las familias que cumplen los requisitos para beneficiarse del programa de ERA es $24,000”, refiere NH.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.