Cuba

Miami: Amenazan con multa a cubano por cartel de “Díaz-Canel singao” (+VIDEO)

Anuncios

Asegura que si bien reconoce es una frase soez, al punto que no permite que sus hijas la usen, para referirse al mandamás castrista si la permite, ya que es un grito de guerra y de libertad.

Un cubano identificado como José Revilla-Albo propietario de Café Papillon ubicado en el DownTown de Miami, denunció a un canal local que la asociación del edificio donde se encuentra su negocio, amenazó con colocarle una multa sino retiraba un cartel con la reconocida frase “Díaz-Canel singao”, que usa el pueblo de Cuba para referirse al mandamás castrista.

El cubano indicó que jamás pensó que referirse de esa manera a un hombre que representa opresión, tortura y hambre, pueda ocasionar que las autoridades en Miami lo multen. El cubano asegura que los letreros frente a su local son un “granito de arena” para apoyar a su pueblo que continúa enfrentando a una cruel dictadura.

Sin embargo, según el medio local, el cubano ratificó que pese a la advertencias de multa, él no quitará el cartel.

“No entendemos como nos piden remover algo que está en todos lados, sale en todo el mundo, los cubanos en todo el mundo se están mostrando y se están mostrando con esta frase célebre”.

Asegura que si bien reconoce es una frase soez, al punto que no permite que sus hijas la usen, para referirse al mandamás castrista si la permite, ya que es un grito de guerra y de libertad.

“Es lo que pasa, nos llamó mucho la atención, nos impresionó, no se que pueda pasar, pero no lo vamos a quitar. No se cuál es la segunda fase”.

Detalla que luego de recibir el mensaje con la queda de la asociación del edificio, una de sus banderas cubanas fue robada. Asegura que, según lo informado, varias personas se han “quejado” de ver la frase colocada en frente del café.

“Lo que pasa es que supuestamente recibieron una queja de alguien que vive en el edificio, entonces a la mañana siguiente la bandera no está. No tengo pruebas, pero hay algo que tiene un patrón”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Entradas recientes

Thais Mailén Franco: ‘No podrán callarme’

En la prisión del Guatao 'presencié intentos de suicidio cortándose las venas o tratando de ahorcarse', relata la activista recientemente… Leer más

2 horas hace

Kelvis Ochoa molesta a la Empresa Eléctrica y esta se desquita

Foto archivo Cubita NOW El cantautor cubano Kelvis Ochoa vuelve a estar en medio de una compleja pelea con la… Leer más

2 horas hace

Estos son los vuelos programados a Cuba en octubre

La estatal ECASA hace públicos los itinerarios de las aerolíneas que operarán a los distintos aeropuertos de la Isla. Un… Leer más

2 horas hace

Dos pistoleros vestidos como abogados entran a la sala de un tribunal y matan a tiros al líder de una banda rival durante su juicio (VIDEO)

Tras abrir fuego en contra del jefe criminal, los pandilleros fueron abatidos en el acto por miembros de las Fuerzas… Leer más

2 horas hace

Un episodio explosivo sin precedentes desde el inicio de la erupción del volcán de La Palma provoca el temor de que su cono se derrumbe

El volcán entró este viernes en fase explosiva extrema con dos nuevas bocas y volvió a expulsar ríos de lava,… Leer más

2 horas hace

“Todos contra todos”: Cola para comprar cigarros normados en La Habana

“¿Hasta cuándo esta vergüenza?” Los cigarros nacionales son vendidos en MLC. (Collage: Captura de pantalla) No son imágenes de los… Leer más

2 horas hace