Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

México: Muere al ser estafada con un tanque de oxígeno que resultó ser helio (+VIDEO)

Largas colas pueden observarse en varios locales donde venden este esencial elemento

Una paciente con coronavirus en México falleció en muy poco tiempo, luego de que fuese estafada con un tanque de oxígeno pues el aprovechado le vendió uno de helio. De acuerdo con un reporte televisivo, los familiares de la víctima informaron que contactaron a un vendedor de oxígeno por Facebook, ya que en la Ciudad de México está escaseando el insumo tan necesario para aquellos que sufren la enfermedad.

El desalmado les ofreció en tanque asegurando que era 100 por ciento oxígeno, pero una vez colocado, la paciente falleció. María del Carmen, hija de la fallecida, informó que su cuñado se entrevistó con el supuesto vendedor e incluso acordaron lugar de entrega para el oxígeno.

“Ya cuando les toca a ellos, resulta que no era tanque de oxígeno medicinal sino un tanque industrial”. El reporte destaca que el tanque que le vendieron era de helio y al colocárselo a su mamá, la vio morir. “Mi mamá comenzó a agravarse más, le pudimos conseguir uno pequeño, pero desgraciadamente también estaba caducado”.

El reporte señala que el caso de María del Carmen es solo uno de los tantos que se vienen dando en México. Al parecer, personas inescrupulosas se están aprovechando de la crisis sanitaria que azota al país para lucrarse, pues el Estado no es capaz de garantizar el oxígeno.

Largas colas pueden observarse en varios locales donde venden este esencial elemento. Las autoridades piden identificar a los estafadores para llevar a cabo investigaciones que ayuden a capturarlos. Iván López, un químico entrevistado, detalla que los tanques de oxígeno deben estar marcados con un color verde en el tanque o si quieren estar más seguros, pueden “oler” el elemento que sale, si les cambia la voz, es helio.

Sin embargo las personas afirman que les resulta “difícil” diferencia a uno de otro, más aún con la situación que están atravesando.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: