Meteoróloga cubana que desató ola de comentarios por su “tormenta atormentada” se defiende: “No hice ese comentario equivocadamente, con esa frase entendieron todas las personas”

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Ailyn Jústiz Águila, la meteoróloga cubana que se volvió viral por su polémica calificación de la tormenta tropical Elsa como “atormentada” durante el parte meteorológico que presentaba, se defendió antes las críticas y burlas asegurando que su cometario no estaba errado.

La joven profesional cubana fue ridiculizada con más de un centenar de memes en redes sociales por informar que Elsa había sufrido un “descenso tan marcado de la velocidad de traslación”, situación que había provocado que se quedará “en cierto estado… vamos a decirle… atormentada, por decirle de alguna manera”.

Jústiz Águila, de 34 años de edad, concedió una entrevista este sábado al diario estatal Juventud Rebelde, en donde quiso aclarar que la repercusión que tuvieron sus palabras no le afectaron, pero sí le provocaron reflexión.

La especialista contó que las mofas no la dañaron moralmente porque solo unos pocos de los tantos millones de cubanos se manifestaron de forma grosera ante su comentario, e incluso lo tomaron como excusa para abordar otros temas sobre el país.

Señaló que por aquellos días del paso de esa tormenta tropical por Cuba, entre colegas comentaban sobre los señalamientos que se hacían en redes sociales sobre Elsa siendo una “tormenta hipertensa”, dado que su presión subía y bajaba bruscamente, cambiaba de rumbo y velocidad de traslación con gran facilidad.

“No hice ese comentario equivocadamente”, destacó, pues “se atormentó ella, atormentó las condiciones meteorológicas, atormentó los modelos de pronósticos y atormentó a Cuba”.

“El país vive una situación epidemiológica tensa y difícil, y que una tormenta tropical venga a desajustar nuestras vidas, es complicado. Creo que con esa frase entendieron todas las personas, y ese es el objetivo de nuestro mensaje”, comentó en una entrevista ofrecida al diario oficialista Juventud Rebelde

Aseguró que el paso de un fenómeno meteorológico de ese calibre por el territorio nacional era el colmo de la situación actual cubana, nación donde se vive una crisis económica, sanitaria y social sin precedentes.

Señaló que con ese comentario se logró que todos los cubanos atendieran al pronosticó, el que es el principal objetivo de su profesión: alertar e informar al público.

El Gobierno, intentando remediar el problema o desviar la atención de la población de la sátira, reconoció a la joven meteoróloga y celebró un acto presidido por el exespía y coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Gerardo Hernández Nordelo.

Tanto Jústiz Águila como el periodista Pepe Mejías fueron ‘premiados’ con un diploma y una bandera del 26 de Julio.

Mejías fue incluido en la artimaña propagandística debido a poseer la autoría de la segunda pifia viralizada del oficialismo televisivo durante la cobertura del paso de Elsa, quien afirmó que la Ciénaga de Zapata se encontraba en la provincia de Guantánamo.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.