“Métele, que ahorita llegamos”: Cinco balseros cubanos en un pequeño bote graban su travesía a Estados Unidos (+VIDEO)

En las últimas horas ha estado circulando en redes sociales un video de un grupo de balseros cubanos que grabó parte de la travesía que realizaron para llegar a Estados Unidos.

En las imágenes se pueden apreciar algunos de los momentos que vivieron los isleños a borde de un pequeño barco en medio del mar.

“Métele, que ahorita llegamos”, se escucha decir a uno de los balseros. “Patria y Vida”, gritó al fondo de la rústica embarcación otro.

“Hay un poco de oleaje, llevamos el paso corto. Esto es pa´ lante todo el tiempo”, sigue diciendo la persona que documenta gran parte de la travesía que realizaron.

Hasta el momento de esta nota, se desconoce si lograron su propósito.

La Guardia Costera de Estados Unidos ha emitido varios comunicados en los que alerta a los cubanos sobre los peligros de aventurarse al mar intentando llegar a territorio norteamericano por esa vía.

“Nunca es el momento apropiado para intentar una peligrosa hazaña marítima con el fin de emigrar a Estados Unidos”, señala el comunicado.

“El mar es inclemente. El clima, el viento, la corriente y la marea pueden cambiar de manera rápida e impredecible. Este tipo de empeños a menudo son realizados en embarcaciones sobrecargadas e inadecuadas para navegar, sin ningún equipo de seguridad o primeros auxilios”, agrega.

La USCG menciona además que es igual si el viaje se hace mediante un traficante de personas, en una balsa rústica de vela o en una embarcación de recreo, el peligro es muy grande y se pone en riesgo la vida quienes intentan cruzar las peligrosas aguas.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%