Mesa Redonda invita a un “amigo experto” y termina a favor de las protestas y el acceso a Internet

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Julián Macías Tovar pertenece al partido Podemos que surgió fruto del movimiento 15-M en Madrid

Mesa Redonda invita a un “amigo experto” y termina a favor de las protestas y el acceso a Internet. (Collage: Facebook-Yandry Casanova)

La propaganda oficial cubana le salió el “tiro por la culata” pues pretendían hacer el cuento de cómo se “orquesta una campaña en redes sociales para incitar” a las revueltas populares en Cuba. Para ello invitaron a un “amigo experto” en el tema, el español Julián Masías Tovar, que se conectó en directo desde Madrid.

Resulta que recibieron “fuego amigo”, pues el analista internacional mencionó varias verdades incómodas en plena entrevista que se realizaba en vivo para el espacio televisivo.

En plena cara de los periodistas Randy Alonso y Arleen Rodríguez, al servicio del régimen, así como de Abel Prieto, directo de la Casa de las Américas, el especialista español dijo 3 verdades importantes.

Primero, que las manifestaciones en Cuba son reales, en referencia a la cantidad de personas que han salido a las calles y contrario a lo que dice el gobierno que son “grupúsculos pequeños pagados por EEUU”.

Segundo, que todos los ciudadanos tienen derecho a manifestación. Esto va en contra de la proclama del régimen de que “las calles son de los revolucionarios y comunistas”, por lo cual todo el que proteste en contra del socialismo debe ser penado.

Finalmente, Masías Tovar, argumentó que no deberían existir cortes de Internet pues eso lastra la transparencia. Los cubanos están sin acceso a Internet por datos móviles, pues en algunas zonas continúa el acceso por Nauta Hogar, aunque todas las redes sociales están censuradas y solo los más avezados en el manejo de las tecnologías con VPN logran burlar la censura.

Cortar el acceso a Internet para que los cubanos no puedan organizarse ni enterarse de todo lo que acontece en la Isla con la ola de protestas es una práctica común que está en manual para enfrentar situaciones de descontento popular.

Julián Macías Tovar se describe como un analista en redes sociales y es el principal responsable de comunicación digital del partido izquierdista español Podemos. Además es director de Pandemia Digital.
<div class=”fb-video” data-href=”

/” data-width=”500″ data-show-text=”false”>

Julián Masías Tovar, la fuente estrella de la prensa castrista, acaba de desmentir el relato gubernamental de las protestas y de soltar tres verdades inesperadas en televisión nacional, frente a las caras de piedra de Randy Alonso, Arleen Rodríguez, y Abel Prieto: las manifestaciones son reales, todos los ciudadanos tienen derecho a manifestación, no deberían existir cortes de internet, tiene que haber transparencia.

Publicado por Carlos Aníbal Alonso en Martes, 13 de julio de 2021

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.