Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección
*Foto captura de pantalla

La víspera, la redacción de Cubita NOW se hacía eco de la situación de la joven cubana Mercy Olivera. Su abuela acudió al ciberespacio a pedir ayuda. La crítica situación de la chica y su complejo estado de salud obligaron a la anciana a pedir auxilio.

Según explicaba la señora a través de Facebook, Olivera requiere su pasaporte cubano para viajar a otra nación a recibir atención médica, sin embargo, la dictadura se lo niega.

“Se me desmayó nuevamente, esto es abusivo, ¿qué me digan cual es el motivo? La quieren matar la están dejando morir, #movimientosanisidro #gentedezona #atrofiamuscularespinhal #yotuelromero”, escribió la anciana.

Luego trascendió que Olivera se encuentra en huelga de hambre, a pesar de su atrofia muscular espinal.

“Le niegan su pasaporte para obtener visa humanitaria y ser tratada en Estados Unidos, no les importa que muera que el mundo sepa que no hay justificación para esto, violan el derecho a la vida, el tiempo se acorta y en estos momentos está en huelga de hambre”, dijo la abuela.

Como si fuera poco, Mercy “padece de anemia y síndrome depresivo a causa de su enfermedad”.

La abuela compartió un video en Facebook en donde Mercy se ve muy débil. “¿Así la quieren ver? Ni sé qué hacer”, se le escucha decir a la anciana que, además, explicó que Mercy se queja de mucho dolor en la ‘base del cráneo’.

“Está disgustada, atormentada, en qué radica esta crueldad. Ellos saben”, siguió denunciando la señora al tiempo que dijo que Mercy se desmaya con frecuencia por la debilidad. 

TOMADO DE CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: