Memes y burlas tras foto de Ramiro Valdés en la tumba de Fidel Castro

El nonagenario “comandante de la revolución” (28 de abril de 1932), aprovechó su visita al cementerio de Santa Ifigenia para saludar a su “máximo líder”.

La posición que adopta Valdés, uno de los dirigentes históricos de la dictadura cubana, fue objeto de burla en Internet.

La foto de Ramiro Valdés en la tumba de Fidel Castro, tomada este jueves, provocó una lluvia de memes y burlas en redes sociales de Internet.

El nonagenario “comandante de la revolución” (28 de abril de 1932), aprovechó su visita al cementerio de Santa Ifigenia para saludar a su “máximo líder”.

Estaba de paso este jueves 19 de mayo por Santiago de Cuba, para rendir homenaje a José Martí, en el aniversario 127 de su caída en combate.

“Las máximas autoridades del territorio y el también vice primer ministro Valdés colocaron flores a Martí, Carlos Manuel de Céspedes, Mariana Grajales y al líder histórico de la Revolución Fidel Castro, considerados padres fundadores de la nación”, reseña la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La nota periodística, sin embargo, no incluyó la singular imagen, donde el militar artemiseño aparece en actitud “contemplativa” ante los restos del dictador.

https://twitter.com/Nury40libras/status/1527645751752503296?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1527645751752503296%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fcubanosporelmundo.com%2F2022%2F05%2F20%2Ffoto-de-ramiro-valdes-en-la-tumba-de-fidel-castro%2F

La posición que adopta Valdés, uno de los dirigentes históricos de la dictadura cubana, fue objeto de burla en Internet.

La foto fue compartida por la periodista oficialista Leticia Martínez, quien la posteó con el título “Lealtad”, un inocente pie de foto que fue sustituido por varios usuarios.

Uno de ellos, Ricardo_Publicentro, salió en apoyo al tuit revolucionario. “Una imagen que solo los dignos comprenden. ¡Lealtad a toda prueba! @ValdesMenendez será siempre un Guerrero de la Sierra”, escribió.

Pero los memes, comentarios y risas no se hicieron esperar. Raydel Vergara replicó “Conan el bárbaro empujando la piedra.”

Yuma11 le respondió a la periodista oficialista: “Yo lo que veo es a un viejo que vive de los privilegios de los que gozan los pocos dueños del país ( los que tienen el poder) haciendo un paripé para justificar sus beneficios y que gente como tú le aplauda porque así funciona el circo comunista.”

“Y la lealtad al pueblo para cuándo? Xq llevan 63 años pidiendo sacrificios a los cubanos, pero los dirigentes les vale un carajo q el pueblo viva en la miseria mientras ellos tengan el poder. para los comunistas lealtad es sumisión, y no, la vida es un camino de ida y vuelta”, cuestionó @FreeCubanPeople

Compartimos en esta entrada algunas reacciones tras la foto de Ramiro Valdés en la tumba de Fidel Castro.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%