Memes: se burlan de funcionarios violentos del Mincult

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios

Llegaron los memes como respuesta en redes sociales a la actitud violenta del Ministro de Cultura de Cuba y su camarilla

Nuevamente los cubanos reaccionaron con burlas y memes en las redes sociales a la actitud violenta del Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso y su camarilla de funcionarios quienes salieron tal “chancleteros” ante una protesta pacífica de varios jóvenes cubanos en las afueras de su sede.

Los jóvenes acudieron como en el pasado 27 de noviembre, a manifestarse en contra del acoso por la diferencia de pensamiento y a favor de las libertades personales, algo que no reconoce el Castrismo que de inmediato, tildan de “mercenarismo” cualquier posición de dialogo o protesta surgida desde los jóvenes de manera espontánea.

Por ello llegaron los memes, para “castigar” de cierta manera la obsoleta mentalidad de los funcionarios de Cultura y su actuar más acorde con dinosaurios que con intelectuales, lo que habla a las claras de la escaza capacidad de diálogo de los peleles de la dictadura.

En los videos que circularon en redes se ve claramente la agresión de Alonso a uno de los jóvenes reunidos, que luego se supo era periodista independiente de Diario de Cuba y que este le arrebató el teléfono con el que filmaba la actitud violenta del Ministro. Ese sin dudas, ha sido uno de los temas protagónicos de los memes de la lamentable situación del pasado 27 de enero, en la previa del aniversario del natalicio de José Martí.

Otra vez, la dictadura queda en ridículo ante la población cubana, a la que intentan lavarle el cerebro a través de un Noticiero Nacional que miente en reiteradas ocasiones. Incluso, Fernando Rojas, viceministro cubano de Cultura, tuvo que reconocer ante las cámaras de la agencia EFE, que los funcionarios del régimen cubano reaccionaron con violencia a la acción pacífica de artistas que acudieron a esa institución.

¿Qué podrán ver en los memes? Pues una burla inteligente, con doble sentido a unos funcionarios que nada tienen de cultos ni en nada se asemejan a aquello que dicen representar. A continuación, una serie de los mejores que hemos encontrado en redes sociales.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.