Memes: los cubanos se burlan de régimen y unificación monetaria

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Este 10 de diciembre el régimen castrista anunció la unificación monetaria a partir de enero de 2021, pero la situación no pasó de ser ridícula y el tono de burla en los memes apareció en las redes

Este 10 de diciembre el régimen castrista anunció la unificación monetaria a partir de enero de 2021, pero la situación como una orientación militar, con Díaz Canel de un lado y un inamovible Raúl Castro del otro, no pasó de ser ridícula y el tono de burla en los memes apareció de inmediato en las redes sociales.

De hecho, el que Díaz Canel aparentemente manejara los hilos del país en la comparecencia televisiva bajo la mirada del General castrista generó mucha controversia. Primeramente porque es evidente que Díaz es solo un títere al servicio de la dictadura y en segunda porque el gobernante real (Castro) prácticamente no se movió ni articuló palabra alguna. Tal parece que era un holograma y no una persona real.

Los cubanos también utilizaron a la Primera Dama, Liss Cuesta para visibilizar el cambio de monedas en la Isla. Díaz anunciaba, supuestamente el cambio y este no era otro, que la cara sonriente de su esposa en el billete de un peso. Cuesta que se jacta de no quedarle bien ningún atuendo, posa con un marpacífico en el pelo.

El otro acontecimiento que quedó plasmado en los memes es la subida elemental de los precios en la isla con la unificación monetaria y el aumento de salarios. Es recurrente que los cubanos usen varios fajos de pesos cubanos para comprar algo tan simple como un dulce de coco. Otra subida evidente es la de productos tan demandados en la isla como la cerveza.

Algo de lo que se burlan igualmente, es del suspenso que se creó en los medios oficialistas quienes mantuvieron en vilo a la población cubana por poco más de mediodía hasta que finalmente en horas de la noche dieron la noticia, dando muestras una vez más de lo mal asociados que están con el periodismo.

Sin más preámbulos, los mejores memes que deja la Unificación Monetaria en Cuba, tema serio, pero que el régimen cubano, nuevamente hace burlesco.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.