Memes a Lis Cuesta o la Virgen del Sagrado Corazón del Estropajo

La “no primera dama” es un peón más para proteger la imagen del designado presidente Miguel Díaz-Canel

Lis Cuesta, la esposa del presidente Miguel Díaz-Canel, se ha vuelto centro de numerosos memes por su corazón en modo estropajo. (Collage: Irene Pérez-Cubadebate/Los Pichy Boys-Twitter)

Lis Cuesta, la esposa “que trabaja” del presidente Miguel Díaz-Canel, ha vuelto a convertirse en la protagonista de numerosos memes tras afirmar que tiene el “corazón en modo estropajo”.

La Virgen del Sagrado Corazón del Estropajo, como la llaman ahora en las redes sociales, dijo sentirse así por “los agobiantes apagones” y, “sin dormir” por esa causa, debió participar en varios eventos debido a su condición de empleada estatal.

Para la mayoría de los cubanos, los que sufren apagones y hambre reales, las palabras de Cuesta constituyen, cuando menos, una falta de respeto. Sin embargo, encontraron en los memes la mejor manera de rechazarla, una vez más.

Algunos usuarios surgieron agregar una nueva reacción a Facebook: “Me estropaja”, e incluso declarar a la esposa del mandatario como “ministra del estropajo”. Variados son los tipos de estropajos empleados para representar al corazón de la “no primera dama”

https://twitter.com/AsereYaPing/status/1528559643617796096?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1528559643617796096%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.periodicocubano.com%2Fmemes-a-lis-cuesta-o-la-virgen-del-sagrado-corazon-del-estropajo%2F

Hasta el hombre de hojalata, personaje del clásico “El Mago de Oz”, teme que el corazón que tanto añora sea de estropajo, por lo que responde con una frase muy cubana: “y esa pin…”.

“Ni las ciberclarias pagadas se lo creen”, escribió una persona ante lo insólito del tuit, que generó además un importante debate sobre la realidad de Cuba. Sin embargo, aunque la vulgaridad y la falta de respeto brotan de manera espontánea de Lis Cuesta, su presencia en redes sociales ha de entenderse como una forma de desviar la atención.

La “no primera dama” es un peón más sacrificado para proteger la imagen del designado presidente Miguel Díaz-Canel; otra de las tantas vías encontradas por el régimen por desviar la atención y lograr visibilidad a su antojo en el entorno mediático. Con los tuits de Lis Cuesta no se puede pecar de ingenuo, son parte de una estrategia bien pensada.

“Mira cuántos cubanos aquí opinando, de verdad que no aprendemos. Cómo nos gusta que nos tenga entretenidos con una cuenta controlada por la Seguridad del Estado para que se desahoguen. No entienden todavía que todo esto es pura sicología. Qué barbaridad”, comentó el usuario identificado como Maximiliano.

Ciertamente, mientras esto ocurre, otras causas que realmente necesitan ganar más espacio en todos los ámbitos, como lucha por la libertad de los presos políticos y Cuba, continúan solo en palabras de algunos.

“Lo que digo es no gastar el tiempo en una cuenta en la que la titular no aporta nada en un cambio en la estructura del país, y quien la dirige es el Departamento Ideológico del PCC terrorista que hay en Cuba; todas las cuentas acolitas al régimen son controladas por el G2 en donde son parte de una estadística de #Twitter Cuba, de donde sacan el estado de opinión de la población…”, agregó Maximiliano.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%