Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

En el octavo día de huelga, ya son 63 los activistas que exigen el fin de la represión

Activistas cubanos en huelga de hambre. (Cuba Decide).

La huelga de hambre convocada por la opositora Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), para exigir un fin a la represión en la Isla y la vigilancia ininterrumpida de la sede de su organización, ha llamado la atención a nivel internacional.

Como ocurriera con anteriores protestas de la oposición cubana, la huelga de hambre iniciada por la Unpacu hace ocho días llegó a medios de renombre internacional, como la cadena CNN y la agencia española de noticias EFE.

En el caso de CNN, la cadena ha solicitado una opinión del gobierno de Cuba sobre la situación, a través de su Embajada en Washington, pero asegura que aún no han recibido respuesta.

Actualmente son 63 los activistas que de forma oficial se han sumado a la huelga convocada por el líder de la Unpacu, José Daniel Ferrer, mientras que otros han iniciado ayunos de 72 horas como muestra de solidaridad.

En Guyana y Ecuador, cubanos residentes realizaron protestas frente a las Embajadas cubanas en sus respectivos países, también en solidaridad con la organización opositora.

“Muchísimas gracias a estos compatriotas que en #Guyana realizaron esta manifestación. Abrazos fraternos hermanas y hermanos”, escribió Ferrer mostrando un video de la manifestación en Guyana.

Por su parte, residentes en Quito, mostraron pancartas y consignas pidiendo la libertad de la isla y apoyando a la democracia, entre las más populares, “No más represión a los que piensan diferente”, “En Cuba hay dictadura” y, por supuesto, “Patria y Vida”.

A través de redes sociales, cubanos residentes en el exterior, han anunciado su respaldo como parte de una campaña en redes sociales bajo la etiqueta #YoEstoyDentro.

El apoyo a los huelguistas llegó también de parte de la Organización de Estados Americanos, luego de que este viernes su secretario general, Luis Almagro, acusara a Cuba de “terrorismo de Estado” contra sus disidentes.

El funcionario denunció que el gobierno ataca “a quienes piensen distinto” y denunció que su influencia es peligrosa para todo el continente.

Por ahora son 63 los activistas que se encuentran en huelga de hambre, y aunque muchos cubanos los apoyan en redes sociales, también hay varios que han expresado preocupación por su salud y mencionado su incredulidad a la supuesta presión ejercida sobre las autoridades.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: