Esta sería la primera vez que un demócrata gana en Arizona luego de 24 años. El último en lograrlo fue Bill Clinton en 1996.

Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de EEUU / Foto: Wikipedia / Gage Skidmore

Cadenas de noticias de Estados Unidos como NBC, CNN y CBS o el diario The New York Times, informaron el jueves que el candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, había ganado en Arizona, un estado donde las últimas dos décadas los republicanos han salido victoriosos, reporta la agencia EFE. Otros medios como la cadena Fox News, la emisora NPR o la agencia AP, habían informado esa misma noche del 3 de noviembre de 2020, que Biden adelantaba a Donald Trump por 200 mil votos.

Actualmente, según los medios estadounidenses, el demócrata aventaja al mandatario por 11 mil 434 votos con casi el 100 del escrutinio. De acuerdo con las proyecciones no oficiales, Biden suma un millón 668 mil 664 votos (49,4 por ciento) mientras que Trump tiene un millón 657 mil 250 (49,06 por ciento).

Esta sería la primera vez que un demócrata gana en Arizona luego de 24 años. El último en lograrlo fue Bill Clinton en 1996.

Las proyecciones de los medios estadounidenses le dan a Joe Biden 290 votos electorales con los resultados de Arizona, superando así los 270 necesarios para la presidencia, mientras que Trump tiene 217. Aún falta por declararse un ganador en dos estados, Carolina del Norte, con Trump a la cabeza, y Georgia, con Biden como favorito.

Recordamos que aún no existe un vencedor de forma oficial, por lo que la transición de poder está “pausada” hasta que se aclare la situación. Además, el mandatario ha reiterado en varias ocasiones que hubo un presunto fraude electoral, aunque no ha presentado pruebas al respecto. Mantiene a un equipo legal trabajando en sendas demandas y recientemente se conoció que en Georgiase iniciará un conteo manual de los votos.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.