Este es el nuevo invento se le ocurre a los voceros del castrismo para dar respuesta a la escasez de fósforos y fosforeras para cocinar, una tarea básica en los hogares

El medio oficialista Escambray, de la provincia de Sancti Spíritus, ahora enseñó a los cubanos a “encender fuego con palitos como hacían los aborígenes“.

Este es el nuevo invento se le ocurre a los voceros del castrismo para dar respuesta a la escasez de fósforos y fosforeras para cocinar, una tarea básica en los hogares.

Se trata de un video, donde la reportera explica que desde agosto, cuando “liberaron” la venta de este producto, “se esfumó de la red de tiendas”.

Ante la falta de mecheros, los locales recurren a la electricidad para prenderle fuego a un pedazo de papel o al cigarrillo. 

Esta periodista señaló que desde agosto a noviembre del presente año solo ha llegado un envío a la provincia. Hoy no hay fósforos en ninguna unidad y cuando entran deben priorizarse los territorios que aún no lo han recibido.

“Evidentemente se trata de un producto deficitario y muy necesario que deberá aparecer para bien de todos en cuanto se estabilice el funcionamiento de las tres industrias que en Cuba se dedican a la producción de fósforo. De lo contrario no quedará más remedio que sacar fuego con palitos como lo hacían los aborígenes”, concluyó.

De acuerdo con la información difundida a inicios de agosto, el plan previsto de 42 millones de cajas de fósforos se redujo a poco más de la mitad: solo 22,8 millones de cajas en 2020.

Según el reportaje de la TV santiaguera, actualmente el proceso de producir fósforos es “obsoleto y costoso para el país porque el 80% de los insumos con que se producen los fósforos dependen de las importaciones”.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.