Médicos santiagueros se revelan “¿quiénes nos dirigen también caminan para ir al trabajo?”

Anuncios
Foto de: C. Saborit en Facebook

Desde el municipio santiaguero de Palma Soriano, especialistas de la Salud se quejan de la mala gestión local y reclaman ayuda para ejercer adecuadamente su trabajo.

El médico residente en Ginecología, Carlos Saborit Blanco compartió en sus redes sociales “nosotros trabajadores del Hospital Materno de Palma Soriano después de 8 horas de trabajo ahora situados en una parada hace más de 30 mtos esperando transporte para regresar a nuestros hogares… luego de reclamar a los directivos correspondientes y obtener confirmación de que ellos no tienen respuesta para nuestra situación”.

La situación no es reciente, otro usuario hace semanas había explicado: “Ahora más que nunca se necesita de directivos que sean líderes, que busquen alternativas para los problemas que se presentan. Creo que el directivo que mande a sus trabajadores a quejarse a instancias superiores, está demostrando su falta de idoneidad para el cargo que ocupa. ¿Qué medidas se están tomando en los centros salud de Palma Soriano para garantizar la transportación de los trabajadores, en días que, por la crisis de la pandemia, se ha hecho más precario el transporte público?, advertía Ramiro Gross Tur.

Otro cubano afectado revela “es tremenda falta de respeto lo que tienen hoy con nosotros, ir a prestar asistencia médica, a hacer lo que nos gusta y lo que amamos , sin saber en qué ir o virar, dónde están las autoridades competentes, queremos una respuesta”, Carlos Rosabal.

Para Yurisleidis Mendoza “Al personal de salud en Palma Soriano no se le respeta, no se le pone transporte y se ve obligado a largas caminatas para cumplir con el deber, no es justo. El personal médico llega exhausto a trabajar, y al regreso está casi muerto. Está situación es insostenible y lo mejor del caso es que no tenemos apoyo del gobierno, no tenemos respuesta a nuestra queja, simplemente nos dicen: No hay transporte. Pero me pregunto: ¿quiénes nos dirigen también caminan para llegar al trabajo?

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.