Médicos que escaparon de Cuba comparten detalles de su travesía a EE. UU.

Foto: Alexander Pupo /Facebook

El Doctor Alexander Raúl Pupo y su colega Alexander Jesús Figueredo Izaguirre, que escaparon de Cuba para tratar de llegar a Estados Unidos, compartieron detalles de su travesía para lograrlo.

Ambos aparecen en una fotografía que Pupo dejó en Facebook la mañana de este miércoles asegurando que la ruta no ha sido sencilla y que hay mucho peligro y que los mantiene con los nervios de punta.

“Parece fácil pero no lo es… Peligros por doquier y siempre se anda tenso… #DrAlexanderRaúl”, escribió junto a la imagen en la que se ven acompañados por otros migrantes.

Sin embargo, no revelaron por dónde andan actualmente, aunque sí está claro que continúan avanzando hacia su destino final.

Muchos de sus seguidores les han pedido tener precaución ante los peligros que enfrentan y han lamentado que los cubanos se vean obligados a escapar del régimen.

“Te juro que se me encogió el corazón ver esta imagen por Dios. Por culpa de esa dictadura macabra, maldita desgraciada, fuerza nuestros guerreros. Dios los acompañe y los proteja”, dijo Deyanira Rondón.

“Muchachos cuídense mucho, ojos bien abiertos en los caminos de la vida y que Dios los acompañe”, señaló Mercedes Domínguez. “Que peligro hermanos, usen bien la Internet para que se informen bien de las rutas, usen GPS con vpn, saludos”, les recomendó Sergio González.

En abril, ambos doctores cubanos pidieron ayuda en las redes sociales para salir del país y huir de la represión que sufrieron en los últimos meses por criticar el sistema de salud y las políticas del régimen cubano.

«Hoy me tocó decidir si me quedo en este país que amo, como nunca pensé que lo haría o si me marcho a perseguir mis sueños. Quedarme significaría seguir al lado de los míos luchando por lo que creo justo, exponiéndome a que me fabriquen una causa o que me metan preso sin más. Quedarme significaría seguir en mi tierra amada, pero olvidar aquello para lo que me considero bueno, porque Dios así lo quiso. Nunca he sido bueno para perder, y por eso no considero derrota el exiliarme, Martí lo hizo en su momento. Creo que puedo ser más útil allá donde pueda utilizar mis manos para curar, aunque mi corazón siga en Cuba», dijo Alexander Pupo.

«Desdichadamente, tras casi dos años de separación de mi trabajo, me ha tocado depender de mis seguidores y amigos para poder sobrevivir y ahora me toca hacer, como otras veces campaña para solicitar ayuda, pero esta vez para el Doctor Alexander Figueredo y para mi persona. Ambos hemos sido separados de nuestros trabajos por defender nuestra Patria, ambos sin familia en el exterior, ambos independientes de partidos u organizaciones que nos financien. Toca apelar a nuestros seguidores y amigos para que nos ayuden a recaudar los fondos para nuestra salida», argumentó el joven holguinero.

«A los más de 11500 seguidores que tengo les pido ayuda para que los médicos libres podamos perseguir nuestra libertad, no tiene que ser una gran suma, pues cuando somos tantos lo poco se convierte en mucho. Ya sea un dólar, un euro o compartir el mensaje, en las manos de esta familia es un arma invencible. Con ustedes contamos, porque por ustedes somos casi imbatibles», refirió.

Poco después, su colega Figueredo pudo salir de Cuba, aunque en Nicaragua, el régimen le impidió el ingreso.

«Nicaragua le acaba de negar la entrada al doctor Alexander Jesús Figueredo. Alexander perdió su trabajo en Cuba por su postura frontal contra el Gobierno cubano y ha sido hostigado sistemáticamente», denunció el grupo independiente Gremio Médico Cubano Libre.

«Así es, le acaban de negar al doctor Figueredo Izaguirre la entrada a Nicaragua y no pudo volar hoy. Otra jugada maquiavélica de la dictadura. Lo liberan o le comunican que ya no es REGULADO, dejan que saque su pasaporte, que compre su boleto de avión y en su camino desde su provincia a La Habana le avisan que no puede viajar», añadió la citada fuente.

Días después, salió de Cuba Pupo y ahora reaparecen juntos en medio de la travesía hacia Estados Unidos.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%