Médicos esperan que boxeador cubano Guillermo Rigondeaux recupere su visión tras accidente doméstico

Facebook / Guillermo Rigondeaux

El cuerpo médico que atiende al boxeador cubano Guillermo Rigondeaux espera que este recupere la totalidad de la visión después de sufrir quemaduras en la cara y los ojos a causa de un accidente doméstico en la noche del jueves.

De momento, el pugilista lo que percibe son sombras y contornos. Los reportes indicaban que había perdido alrededor del 70 por ciento de su visión. Sin embargo, los galenos tienen expectativas altas de recuperación debido a que no se encontraron rupturas mayores ni en la córnea ni en la mácula de ambos ojos.

Rigondeaux de 41 años sufrió las lesiones al explotarle una olla de presión en la casa. Actualmente se encuentra recuperándose en su hogar de Miami, luego de pasar varias horas en un hospital donde le ofrecieron los primeros auxilios, señala una nota del Miami Herald.

Osvaldo Nordelo, médico principal de los boxeadores cubanos que lleva una década atendiendo a Rigondeaux, confesó sentirse totalmente seguro de la recuperación total del paciente, sin descartar que pueda volver al ring.

“No ha perdido tanto la visión, como la capacidad para sufrir la intensidad de las luces. No se le rompieron la córnea ni la mácula, pero sí sufrieron quemaduras”, detalló el especialista. También comentó que había visitado la casa del boxeador y pudo “atestiguar la tremenda mejoría de Rigondeaux”.

Los pronósticos médicos señalan que Rigondeaux debe recuperar el cien por ciento de su visión para tranquilidad de su entorno familiar y equipo de trabajo. “Creo que si todo marcha bien y ese tejido se regenera como esperamos en los próximos días, Rigondeaux podría volver a entrenar en un par de meses”, dijo Nordelo.

El experimentado púgil estaba cocinando frijoles negros, cuando por algún problema la olla a presión estalló quemando sus córneas y parte de rostro por lo que recibió atención en el Hospital Kendall Regional.

“Cuando la olla explotó y vimos cómo había quedado Rigondeaux, pensamos lo peor, porque la cara y los ojos lucían muy mal producto del impacto de la explosión. Pero esperamos que se recupere”, dijo el manager del boxeador, Alex Bornote, a raíz del accidente.

“Lo importante ahora es que él recupere su visión por completo y ya más adelante tomaremos una determinación sobre su futuro”, expuso seguidamente. Los temores mayores eran que hubiera algún problema más complicado en el nervio óptico o más allá de la retina, que requirieran de una intervención quirúrgica.

El accidente ocurrió solo días después de que el boxeador regresara de Dubái, donde cayó derrotado por decisión unánime ante el joven filipino Vincent Astrolabio, generando dudas sobre el futuro de Rigondeaux en el boxeo profesional.

Sobre el ring, el boxeador oriundo de Santiago de Cuba y también conocido como “El Chacal”, llegó a convertirse en campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo. La revista especializada The Ring lo reconoce como uno de los mejores púgiles libra por libra.

Rigandoaux logró abandonar el país a inicios del 2009 y establecer en Miami desde entonces. En el boxeo amateur, totalizó 247 peleas, de las cuales tiene un impresionante registro de 243 victorias y solo cuatro derrotas.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%