Médicos del Hospital Naval de La Habana llegan a Morón ante colapso sanitario

Foto de: solo referencia/ archivo CubitaNOW

El Doctor Eduardo Artiles Pardo, subdirector del Centro provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, explicó que los galenos colaborarán con el personal médico avileño, fundamentalmente, en la atención al paciente grave.

“Los expertos han trabajado, sobre todo, en organizar los flujos dentro del hospital Roberto Rodríguez y en el proceso de detección, aislamiento y diagnóstico, así como en la eficacia de la encuesta epidemiológica y el control de foco”, dijo el rotativo Invasor.

El medio también confirmó los mayor temores de los ciudadanos y lo que tantas denuncias en redes sociales manifestaban: “con 1206 casos positivos confirmados en los últimos 15 días, más de la mitad en la actual semana, no hay que ser adivino para entender que se está trabajando al límite. La peor noticia es que medio país está en las mismas condiciones, aunque sin dudas la escasa infraestructura hospitalaria de Ciego de Ávila nos pone en desventaja”.

Sobre el procesamiento de PCR, explicaron que “el laboratorio de biología molecular continuará recibiendo un promedio de 1 000 muestras diarias” y “para aliviar la sobrecarga, unas 500 muestras fueron enviadas al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, por lo que la próxima semana podrán tener, también, noticias sobre si circulan en la provincia otras cepas además de las ya informadas, cuando se realicen exámenes de secuenciación virológica”.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.