Médicos cubanos que escaparon durante las misiones contarán su travesía en Miami

Un grupo de médicos cubanos que escaparon durante las misiones hablarán de ese tema en una conferencia en Miami

Médicos cubanos. Foto: Composición CPEM

Un grupo de médicos cubanos que escaparon de la dictadura castrista mientras que fueron enviados de misiones, contarán su testimonio en un evento en Miami.

Las organizaciones no gubernamentales Outreach Aid to the Americas (OAA) y Prisoners Defenders (PD) están organizando una conferencia de prensa en la que será expuesta la situación de los médicos cubanos que abandonaron las misiones médicas.

Los médicos cubanos se encargarán de explicar la forma en la que el régimen los utiliza para beneficiar sus bolsillos mientras que a ellos los mantiene esclavizados y con un salario miserable.

El Gremio Médico Cubano Libre (GMCL) se encargará de contar el testimonio de los médicos que logran escapar del régimen durante las misiones medicas con “crudos testimonios de víctimas de esta tortura”.

 “Se explicará cómo esta vil forma de esclavitud funciona internamente y su impacto en la sociedad cubana”, indican los organizadores.

Galenos cubanos

En el evento también explicarán lo que significa la “ley de los ocho años”, que impide a los profesionales reunirse con sus familiares en la isla, la expropiación de bienes, la confiscación de fondos monetarios y la intervención de los ahorros del personal médico señalado como “traidor”.

La intención es presentar ante las Naciones Unidas “una iniciativa en apoyo a la denuncia de tráfico de personas, torturas psicológicas y físicas cometidas contra los médicos cubanos, sus familias y sus hijos menores de edad”, según lo anunció en comunicado de prensa la OAA.

Esta conferencia se llevará a cabo el próximo viernes 20 de mayo a las 10:00 de la mañana, en el Big Five Club, ubicado en el 600 SW 92nd Ave, Miami, 33174.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%