Médicos cubanos opositores piden ayuda para salir de la isla

Los galenos cubanos Alexander Pupo Casas y Alexander Figueredo Izaguirre manifestaron su deseo de salir de Cuba ante la represión que sufren por ser opositores al régimen castrista.

Médicos cubanos. Foto: Composición CPEM

Los médicos cubanos Alexander Jesús Figueredo Izaguirre y Alexander Pupo Casas están solicitando ayuda para poder salir de la isla en medio de la grave crisis que azota al país.

Ambos doctores han sido víctimas en innumerables ocasiones de la represión de la dictadura comunista por denunciar el deplorable estado del sistema de salud en la mayor de las Antillas, aunado al respaldo que han manifestado a las acciones que realizan los grupos opositores dentro del país.

En ese sentido, los médicos cubanos, quienes además han sido expulsados de sus trabajos por sus posiciones políticas, pidieron ayuda por medio de una publicación en Facebook para poder emigrar a un país en donde les permitan ejercer su profesión.

” Que tal familia. Por estos días decidí hacer una pausa casi forzada en esta lucha que no escogí, pero que la conciencia me impuso. Tocó tomar decisiones fuertes tras casi dos años separado de ese lugar que amo y al cual deseo con ansias regresar un día en una Cuba libre, o en un país donde no sea delito tener un cerebro capaz de desligarse de la doctrina impuesta”, escribió Pupo Casas en Facebook.

“Ahora me toca hacer, como otras veces, campaña para solicitar ayuda, pero esta vez para el doctor Alexander Figueredo y para mi persona. Ambos hemos sido separados de nuestros trabajos por defender nuestra patria, ambos sin familia en el exterior, ambos independientes de partidos u organizaciones que nos financien”, agregó.

Alexander Pupo Casas consideró que, de quedarse en Cuba, a seguir luchando “por lo que creo justo” lo expondría a que la dictadura comunista le fabrique una causa y lo meta preso.

“Quedarme significaría seguir en mi tierra amada, pero olvidar aquello para lo que me considero bueno, porque Dios así lo quiso”.

El galeno además opinó que, “no considera derrota exiliarse”, ya que Martí lo hizo en su momento.

Los médicos cubanos que, buscan seguir los pasos de su colega Manuel Guerra, quien recientemente salió de Cuba, pusieron a disposición de sus seguidores una cuenta bancaria para quienes deseen apoyarlos financieramente.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%