Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección
Médicos en Cuba. Foto: AFP

Las autoridades sanitarias de Cuba reconocieron hoy la fragilidad del sistema de protección epidemiológica de los galenos cubanos. La situación se hizo evidente al informar el contagio de 35 trabajadores de salud

Los trabajadores de la salud no cuentan con ropas antifluidos como establecen los protocolos internacionales, carecen de visores y por lo general usan mascarillas de tela de fabricación artesanal. 

Esta situación a la que se enfrenta el personal de la salud los pone en una condición de vulnerabilidad. El país reportó 670 casos positivos. La capital aporta el mayor número de contagios a nivel nacional, de los cuales los médicos positivos a Covid-19 en la provincia representan casi el 10%. 

Emilio Delgado Iznaga, director provincial de Salud, explicó que de los 35 contagios, sólo 10 tienen sus orígenes en las instituciones médicas. Según la autoridad el resto se contagió en las calles. Un dato difícil de corroborar y que genera suspicacias por la precariedad del trabajo de los médicos que atienden a personas infectadas. 

Hasta el momento el régimen solo aporta cifras de contagios en médicos, pero no reconoce muertes por Covid entre el personal de salud. El país no logra controlar los focos de contagio, por lo que se espera que la exposición del personal que labora directamente con enfermos de Covid, aumente el número de médicos positivos en la isla.

Tomado De CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: