Médicos cubanos en Venezuela negaron atención a un anciano que se desvaneció en plena calle

Anuncios

La situación inhumana fue denunciada en las redes sociales y ocurrió en el municipio Mario Briceño Iragorry de la provincia central de Aragua.

Ante esa situación, el adulto mayor tuvo que ser auxiliado por los transeúntes que pasaban por el lugar arriesgándose a ser contagiados de COVID-19. Foto: Composición CPEM

Una brigada de médicos cubanos de “misión” en Venezuela negó atención médica a un anciano que se desvaneció en plena calle y que presuntamente tenía síntomas de COVID-19.

La situación inhumana fue denunciada en las redes sociales y ocurrió en el municipio Mario Briceño Iragorry de la provincia central de Aragua.

Según un video que se publicó en las plataformas digitales, el anciano acudió a un Centro de Diagnóstico Integral mejor conocidos como CDI en donde están los médicos cubanos en Venezuela para ser atendido ya que según él tenía síntomas de coronavirus, pero en el camino se desvaneció y los galenos que estaban en el lugar se negaron a ayudarlo.

Ante esa situación, el adulto mayor tuvo que ser auxiliado por los transeúntes que pasaban por el lugar arriesgándose a ser contagiados de COVID-19, en casa de que el señor estuviera positivo, debido a que esos médicos cubanos en Venezuela no quisieron atenderlo.  

“En este momento se está presentando una situación muy dolorosa e inhumana en la urbanización la candelaria municipio Mario Briceño Iragorry, dónde en el C.D.I que está ubicado al lado de la plaza los médicos cubanos y de guardia y su personal, se niegan asistir a un paciente, adulto mayor que está tirado en la acera, el señor manifiesta, tener COVID-19, y se trasladó por sus propios medios buscando atención médica”.Escribieron en la publicación.

De igual forma, en el video se escucha decir a una mujer que, al “anciano lo iba a ayudar un muchacho porque los cubanos no pueden” mientras se observa al señor tendido en el suelo.

Médicos cubanos no brindan atención a anciano. Foto: Captura

Según la misma publicación, lo único que hicieron los médicos cubanos en esa ciudad de Venezuela fue sacar una silla de ruedas, pero se negaron a tocar al anciano para llevar al centro de diagnostico para evaluar su condición de salud.

“Sacan una silla de ruedas, para que sean ellos quien lo levanten de dónde está, a sabiendas de que ellos no pueden manejar un paciente con COVID-19, debe ser manipulado con las medidas de bioseguridad”.

Agrega la denuncia.

De esta manera, se desmiente una vez más la teoría de que, las brigadas médicas cubanas adoctrinadas son enviadas a otros países para “salvar vidas”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.