Médicos cubanos Alexander Pupo y Alexander Jesús Figueredo llegaron a Estados Unidos

Los médicos cubanos Alexander Pupo y Alexander Figueredo, llegaron a Estados Unidos luego de una muy dura travesía

Alexander Pupo y Alexander Jesús Figueredo / Foto: Facebook

Los médicos cubanos Alexander Pupo y Alexander Jesús Figueredo, finalmente llegaron a Estados Unidos luego de un duro viaje que les tomó días tras huir de la miseria del régimen castrista en la isla.

A través de las redes sociales, Pupo compartió una fotografía de ambos galenos vistiendo unas camisetas alusivas a la libertad de Cuba, acompañadas de la noticia de que ya habían llegado a tierras de libertad.

“Familia, ya estamos en los Estados Unidos. Nuestra travesía acaba de terminar, pero la lucha continúa. Muchas gracias a todos los que se preocuparon. Dios y ustedes viajaron con nosotros”, escribió Alexander Pupo en su cuenta de Facebook.

Cabe recordar que, el pasado mes de mayo, tanto Pupo como Figueredo anunciaban que, luego de tantas amenazas, detenciones y atropellos en su contra, habían tomado la difícil decisión de dejar atrás su tierra, y seguir con la lucha por la libertad desde un lugar donde no te encierren en una cárcel por hacerlo.

En junio, Figueredo relató lo duro que había se había tornado la travesía rumbo a la libertad, especialmente en su paso por la peligrosa Selva del Darién, un acontecimiento que, según sus propias palabras, lo marcó para siempre. “Una parte de mí murió en la selva del Darién viendo niños perdidos, personas ahogadas y muertas y sin poder hacer nada, solo mirar y seguir y pensar que el próximo podría ser yo”, había expresado en aquel momento.

Post de Facebook

Posteriormente, Alexander Pupo, en su paso por Guatemala, denunció que la policía de ese país se encargaba de extorsionar a migrantes cubanos, lo que los obligaba a tener que esconderse de las autoridades.

https://www.facebook.com/watch/100063471920482/

“Qué les puedo decir: un desastre total. Seguimos escondidos buscando la manera de ver cómo salimos de esta de nuevo. Parece que las aventuras no acaban, los sustos, el sobresalto, no van a acabar nunca”, relató entonces.

No obstante, todo lo malo parece haber quedado finalmente atrás y, ambos médicos cubanos, luego de llevar a cabo un duro viaje, y no menos importante, huir de la miseria castrista, finalmente pueden decir que lograron su cometido y llegaron a Estados Unidos sanos y salvos.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%