Médicos cienfuegueros dedican conmovedora despedida a doctora fallecida por Covid 19

  • Categoría de la entrada:Cienfuegos / Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La víspera, la redacción de Cubita NOW se hizo eco de denuncias que aseguraban que una doctora cubana murió en la isla por negligencia médica.

La profesional de la salud, identificada como Vianney Fernández Valázquez, estaba embarazada al momento de su deceso, y, aunque intentaron salvar a la criatura, esta también falleció, explicaron.

Hoy llega al ciberespacio la emotiva despedida que sus colegas de labor del Hospital General Universitario Dr. Gustavo Aldereguía Lima de Cienfuegos, le dedicaron a Fernández Valázquez.

El médico cubano Elpidio Borroto González, exiliado en Brasil, fue uno de los que estuvo al pendiente de la situación e hizo público lo que estaba ocurriendo con Fernández.

El texto íntegro a continuación:

DESPEDIMOS CON DOLOR A NUESTRA DOCTORA.

Palabras de la Dra. Maritza Rodriguez Gavín, Jefa Provincial del Programa Materno Infantil en Cienfuegos.

Con mucho dolor los trabajadores del Sistema Provincial de la Salud en Cienfuegos sentimos la pérdida de nuestra colega, la doctora especialista en Obstetricia Vianney Fernández Valázquez.

Con angustia desde el momento que supimos su posible contagio con el Virus de la COVID 19 se desencadenaron todas las acciones definidas para que recibiera el tratamiento oportuno de la enfermedad y prevenir las complicaciones propias de la misma, pero lamentablemente su evolución no fue la anhelada por todos nosotros.

Aun cuando el resultado no fue el esperado, quisiéramos agradecer el esfuerzo, el trabajo en equipo y la colaboración de muchos expertos de todo el país en el afán de tratar MINUTO A MINUTO todas las complicaciones que fueron apareciendo producto de su enfermedad. Agradecemos de manera especial a nuestros queridos compañeros y colegas de la provincia Villa Clara quienes asumieron de forma oportuna su tratamiento cuando se trasladó desde nuestro territorio. Agradecer también la confianza de sus familiares con los cuales mantuvimos una permanente comunicación. Quisiera terminar estas palabras con los versos de sus compañeros del Gustavo Aldereguia:

Cuanto amor te llevaste guardado

En tu pecho de madre incipiente

Hoy te marchas al cielo estrellado

Ya descansas princesa durmiente

¿Cuántos niños trajiste al mundo?

Cuantas madres por siempre te adoran

Esto es triste, esto es duro, no es justo

Pero la vida es así de traidora

Con flores de primavera

Hoy el cielo te abre su paso

Médico, Obstetra, guerrera

Llevas luz y amor en tus brazos

Por siempre te recordaremos

Honor mereces, honor tendrás

Hasta siempre Vianney. Hasta siempre

Por favor, DESCANSA EN PAZ.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.