Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Mediante un post en su cuenta personal de Facebook el médico santiaguero se quejó de las condiciones de salud pública a partir de un paralelismo entre la amplitud del Coppelia y la escasez hasta de un buró en su consulta.

Ni buró para hacer las consultas médicas

El post en Facebook iba encabezado por la frase «grande y hermoso el coppelia de mi ciudad, y yo sin buró para hacer las consultas médicas», entre signos de exclamación y en un llamado a la reflexión sobre las prioridades del Estado y gobierno cubanos.

Ante «consejos» de familiares y amigos de que no denunciara, el médico Lescay Céspedes Manuel escribió que «es un derecho expresarme, ojala nunca vayas a una consulta y no se te pueda atender por las condiciones. Entonces te irás para el coopelia a resolver tus necesidades».

Pero la usuaria Yanetsi Silva Cespedes continuó la discusión con una advertencia: «mira, ese comentario está fuera de lugar y menos en las redes». Si quieres -precisó en torno al buró inexistente- te dono uno pero «recuerda que casi estás en un país cumpliendo misión, qué pasa, primo todo lo que uno piensa no se dice, oye consejo».

A pesar de los comentarios de aquella usuaria que le advirtió «no hables tanto que tú eres criado en Santiago, eres de Cuba formado por esta revolución que tanto tú hablas» porque las redes «no son para eso», otros mostraron su solidaridad con este médico. 

Brenda Liz Montaner le animó con que «bien dicho amigo. No entiendo el porque te tienes que callar. Es tu derecho, es tu muro de Facebook y te da la gana. Tu no estas diciendo nada fuera de lugar».

Dairobis Tissert dijo, por su parte: «Así y otras más son las cosas de Santiago. Respira una y mil veces Manuel para que no te de un tate».

Tomado de ADNCuba

Share This
A %d blogueros les gusta esto: