Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección
Un técnico de la escena del crimen se ubica cerca del lugar donde ocurrió un tiroteo protagonizado por un médico de la U.S. Navy en Frederick, Maryland, EE. UU. el 6 de abril de 2021. © Julio Cortez /AP Photo

Al médico lo mataron en la base de Fort Detrick, hasta donde condujo tras disparar y herir de gravedad a dos personas a diez minutos de allí. El jefe de policía de Frederick dijo que los detectives están investigando el posible motivo y cuál era la relación del tirador con sus víctimas.

El médico disparó contra dos personas en un parque de negocios de Maryland y condujo durante diez minutos hasta la base de Fort Detrick. El personal de seguridad del recinto disparó contra el doctor y lo mató. La información fue confirmada por policías y oficiales de la Armada este 6 de abril. 

Inicialmente, la Armada publicó un pronunciamiento en el que contaba que hubo un “incidente con un tirador activo” en Fort Detrick que “involucraba a soldados estadounidenses” y que el tirador, un médico de la Armada asignado a la base, había sido asesinado. Los oficiales de Fort Detrick confirmaron luego que la persona que mataron en la base era la misma que disparó contra dos personas en el parque de negocios Riverside Tech Park. 

Hay dos personas heridas de gravedad

El jefe de policía de la ciudad de Frederick, Jason Lando, informó que era incierto si el tiroteo protagonizado por el médico había ocurrido dentro o fuera del Riverside Tech Park. Lando añadió que las dos personas que habían recibido los disparos estaban heridas de gravedad y fueron trasladadas a un hospital. 

Un oficial de la oficina del Sheriff del condado de Frederick, Maryland, EE. UU., junta bolsas con evidencia luego de un tiroteo protagonizado por un médico de la U.S. Navy el 6 de abril de 2021. © Julio Cortez /AP Photo

La portavoz de la base de la Armada dio detalles de la huida del médico desde el parque de negocios hasta el complejo militar. 

Lanessa Hill, portavoz de Fort Detrick, contó que el tirador condujo a través de la entrada de la base antes de que fuera confrontado por el personal de seguridad. Hill relató que la policía de Frederick les advirtió que el hombre estaba huyendo en su dirección. 

“Está sucediendo con demasiada frecuencia. Cada vez que encendemos la televisión, vemos que sucede algo como esto. Y ahora está sucediendo en nuestro patio trasero», dijo la portavoz de la base.

Con AP

TOMADO DE FRANCE24

Share This
A %d blogueros les gusta esto: