Médico cubano Manuel Guerra sobre la Seguridad del Estado: “Están con la soga al cuello. No es momento de ceder”

  • Categoría de la entrada:Cuba / Holguín
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Manuel Guerra

Tras ser detenido este domingo por oficiales de la Seguridad del Estado en Holguín, el médico cubano Manuel Guerra expresó que los represores tienen la soga al cuello y la oposición no puede ceder. Los cubanos deben unirse más que nunca.

En una conexión directa por la red social Facebook, el joven galeno narró que la Seguridad del Estado entró en su casa sin orden judicial, comenzaron un diálogo conciliador con el fin de ganar tiempo para que llegara una patrulla y detenerlo de modo violento.Fue sacado de su domicilio en contra de su voluntad y preso arbitrariamente en una Unidad Policial de Instrucción Penal, donde le dijeron que su detención era hasta que pasara una manifestación de la que “iba a ser presunto líder”.

Guerra denunció en Facebook el procedimiento usado por la Seguridad del Estado para detenerlo en su domicilio e impedir que participara en una manifestación pacífica convocada en la Loma de la Cruz, en apoyo al Movimiento San Isidro.

“Íbamos a participar pacíficamente. ¿Qué están buscando ellos, una guerra civil?” se pregunta el galeno en su mensaje.

Manuel Guerra dejó constancia, en una directa en Facebook, de los hechos vividos previos al momento de su detención, el hostigamiento del que fue víctima por parte de agentes de la Seguridad del Estado.

Me desaparecieron. Mi madre estaba preocupadísima. Muchos amigos, a los que agradezco el apoyo, salieron a indagar dónde estaba y nadie les decía, ni les daban un indicio, ni en las estaciones de policía”, comenta Guerra en Facebook.

Durante el período en que estuvo desaparecido este domingo, el doctor Alexander Raúl Pupo Casas, dio declaraciones a CiberCuba sobre los hechos vividos por su colega. Entonces se supo que la represión se debía al operativo policial que se desarrolló en Holguín para impedir que se celebrara la manifestación pacífica.

En la detención de Manuel Guerra, los agentes de la Seguridad le confiscaron el teléfono al médico, lo revisaron e incluso uno de los oficiales subió a las redes imágenes de un momento íntimo del galeno con su antigua pareja.

“Es denigrante ver la actual situación de mi tierra. Se llenan de osadía para venir a ultrajar la privacidad en la morada de los inocentes y no son capaces de tener un acto de valentía real. Yo no soy enemigo de mi Patria, solo quiero el bien para ella y los que la habitan” escribió el médico junto a su vídeo en Facebook.

«Todas las cosas que están pasando son buenas en cierto punto, porque nos estamos percatando de que están con la soga al cuello. No es momento de ceder muchachos. Vamos a gritar todos juntos. Vamos a terminar con este tipo de arbitrariedades que se cometen a diario. No podemos ceder. Tenemos que unirnos ahora más que nunca», sentenció Guerra en su mensaje en Facebook.

Manuel Guerra, es un activista cubano, médico de formación, especialista en  Obstetricia y Ginecología. Se encuentra regulado (no puede viajar fuera de la isla) por el tipo de formación profesional que posee. Ha participado en otras causas sociales que han sido referidas en los medios independientes cubanos. Se ha declarado como un defensor de la libertad de pensamiento, conciencia y expresión en Cuba.

Tomado De CIBERCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.