Médico cubano Manuel Guerra llegó a Estados Unidos: “El aire tiene aroma de libertad”

El médico Manuel Guerra llegó a Estados Unidos días después de anunciar su salida de Cuba

Foto: Facebook / Manuel Guerra

El médico cubano Manuel Guerra, constantemente acosado por los esbirros del régimen castrista en Cuba, anunció su llegada a Estados Unidos.

Una semana después de compartir su salida de la mayor de las Antillas por las presiones de la Seguridad del Estado, que lo había amenazado con llevarlo a prisión por denunciar la realidad que padecen los hospitales y centros de salud en Cuba, el galeno finalmente llegó a su destino.

Fue a las 4:00 de la madrugada de este sábado, 19 de marzo, cuando el médico cubano confirmó su entrada a Estados Unidos, específicamente por el estado de Arizona.

“A Dios gracias, llegamos… Noche fría, trayecto más que complejo y el desierto de Arizona que para colmo asedia nuestra integridad física, mas no nos importa; el aire que se respira tiene aroma a libertad”

dijo el médico Manuel Guerra en su muro de Facebook

Manuel Guerra, otro de los antillanos forzado a abandonar su natal Cuba

Una semana atrás, el médico cubano Manuel Guerra anunciaba a los seguidores su salida forzada de Cuba.

“Con dolor en mis entrañas tuve que partir y separarme de la madre que me dio a luz y amo con todas mis fuerzas. Me separé de parte de mi familia, amistades (las pocas que quedan en Cuba), de recuerdos, de mi historia, de una nación que sufre y de un pueblo oprimid”

escribió en Facebook

Aunque en ese momento el médico cubano no especificó hacia qué país emigró, dejó entrever que ya llevaba algunos días fuera de la isla.

“Ver a mi madre desconsolada, arrodillada ante mí, pidiéndome atenuara mi posición contra el gobierno, diciendo que me prefería lejos antes que preso, es una engorrosa imagen que no se borrará fácilmente de mis recuerdos”dijo Manuel Guerra sobre abandonar a su madre en medio de la situación

El régimen castrista mantiene hostigados a los cubanos que rechazan el comunismo en la isla, por este motivo busca la manera de privarlos de libertad como es el caso de muchos cubanos que permanecen encarcelados desde el 11J.

También esta semana los periodistas Héctor Luis Valdés Cocho y Esteban Rodríguez, desterrados por la dictadura en enero pasado, llegaron a tierras de libertad en Estados Unidos.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%