Cuba

Médico cubano Johan Pérez amanece sitiado por la Seguridad del Estado

Anuncios

En medio de una creciente ola de represión en Cuba, el régimen cubano ha puesto vigilancia y ha sitiado a otro médico cubano.

Se trata, en esta ocasión, del galeno Johan Pérez, cuya casa amaneció bajo vigilancia de agentes de la Seguridad del Estado.

Así lo denunció el propio profesional de la salud quien, a través de sus redes sociales, detalló que le impiden salir de su hogar.

“Pueden sitiarme toda una vida que tarde o temprano vamos a ser libres. Ya no puedo salir de la casa. Patria y Vida. Aquí no se rinde nadie”, dijo.

Sin embargo, este doctor no es el único que está sufriendo el acoso de la dictadura. Este fin de semana su colega Manuel Guerra fue arrestado y, tras ser liberado, dio testimonio de lo que vivió.

Él contó paso paso, el desagradable momento sufrido y cómo terminó acusado de desacato con advertencia de prisión de tres meses a un año, le soltaron bajo una medida cautelar que le obliga a faltar al trabajo para firmar una condicionante.

El joven denunció que vivió en carne propia el ensañamiento de los oficiales, por él defender sus ideas políticas, incluso fue sonsacado para caer en la violencia pero no se dejó arrastrar ante el intentó dejó claro: mis manos son para salvar vidas, no para agredir”.

Manuel Guerra contó que luego de esposarlo y encerrarlo un día entero le explicaron que la multa impuesta a su persona era por conducir sin licencia, algo que nunca le comentaron, sino luego de haberse suscitado todo su encarcelamiento.

A pesar de que la policía ahora niegue mediaciones políticas, la víspera Maylen Susel Álvarez pareja del doctor, había pedido asesoría de cómo debían proceder, ella contó que tras mucho insistir la madre de Manuel Guerra y ella lograron dar con su paradero y que la policía fue tajante:

“…al pedirle que retiraran la denuncia o lo dejaran en libertad para responder por el proceso en esta condición, le dice el oficial Wilber que eso no se podía, porque ellos debían de realizar su trabajo y que ella en algún momento se lo iba a agradecer porque vendrían los sucesos del 15 de noviembre y que él se había manifestado públicamente en la unidad de su participación en la marcha del 11J y reafirmó que asistiría a la del 15N”.

TOMADO DE CUBITANOW

Entradas recientes

Citaciones ante la Fiscalía, despidos y festejos para impedir las protestas del 15N en Cuba

El Gobierno anuncia celebraciones por el aniversario de La Habana para el mismo día de la Marcha Yunior García Aguilera… Leer más

10 horas hace

«Saldremos a la calle sin ningún temor el 15N», dice el profesor despedido en Cienfuegos

Entrevista a David Alfredo Martínez Espinosa, expulsado por manifestarse "con abierto desafío y crítica de nuestro sistema político" "En caso… Leer más

10 horas hace

Nikolas Cruz se declara culpable de haber cometido la masacre de Parkland

El joven podría recibir la pena de muerte por 17 cargos de homicidio Nikolas Cruz aceptó ser culpable y evitó… Leer más

10 horas hace

Un hombre se disfrazaba de mujer para entrar al baño de damas y grabar a niñas y jóvenes con una cámara oculta en sus zapatos

Jacob Guerrero, de 23 años, usaba una peluca rubia. Estando en los tocadores, ocupaba las cabinas contiguas a las que… Leer más

10 horas hace

Gobierno cubano reconoce que cocinar en la Isla es un “reto diario”

La escasez y desabastecimiento de alimento que se vive en Cuba es el resultado, entre otras cosas, de la mala… Leer más

10 horas hace

La Fiscalía cubana cita a promotores de la marcha del 15N con propósitos desconocidos

En Las Tunas un 'grupo de respuesta rápida' del régimen cubano se presenta ante la vivienda del escritor Rafael Vilches… Leer más

10 horas hace