Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Médico cubano estalla: ‘hasta el barrendero de mi barrio gana más que nosotros’

Boris Canto es el nombre de un médico cubano que, inconformes con los nuevos salarios que recibirán los galenos en la isla, acudió al ciberespacio a hacer su denuncia.

“Tantos años de estudio, tantas noches de guardia atendiendo pacientes, tantas noches sin salir a divertirnos, sólo estudiando, mientras todos se divertían”, lamentó el galeno.

Asimismo, detalló que ha sido mucho el dolor visto por sus ojos. “Tanto riesgo al atender infecciones severas. Oliendo y tocando heridas infectadas, durmiendo en sillones o literas sucias, lejos de la familia, a veces hasta en países lejanos”.

“Tantas personas necesitando de un consejo, una mano experimentada y ahí estamos nosotros. Ya el pasado año cumplimos 30 años de graduados de médicos. Y ahora sin ofender a nadie, hasta el barrendero de mi barrio gana más que nosotros”, reflexionó.

El profesional de la salud compartió su sentir, decepcionado, triste, sabiendo que, además, los reclamos de otros colegas no han sido escuchados.

Tras sus palabras, los comentarios no se hicieron esperar:

“La verdad amigo que se olvidaron de que en esta pandemia el frente ha sido el personal de salud y lo que hacen a veces ni el dinero lo paga, tenían que haber revisado los salarios de ustedes y subírselos más, es lo menos que se merecen, mi hija trabaja en el sector en la parte de medios de diagnóstico como son todos los tecnólogos y ni siquiera existen para ponerlos en una escala y trabajan con riesgo biológico y deben tener pago por eso ¿no?”.

“FELICIDADES por esos 30 años Boris Canto!!!!!! Felicidades por toda una vida de entrega que sí, ha sido dura, pero estoy segura de que te ha dejado muchísimas cosas lindas porque un médico es más que eso, más que el dolor, que el cansancio … es puro corazón… Bueno ya sabes lo que pienso de los MEDICOS soy hija de uno”.

“El médico vive todos los días el dolor y tristeza, es una profesión de amor y sacrificio su día a día es duro hay que darle atención y prioridad es mezquino y desagradecido no apoyarlos y cuidarlos tienen amor y vocación, pero son personas con necesidades y familia”.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: