Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

“Mi bata está lista para la cola de la libertad”

“Patria y Vida” llega también a la bata médica de un doctor cubano (Alexander Jesús – Facebook)

El médico cubano Alexander Jesús Figueredo, residente en Bayamo, Granma, bordó la popular frase “Patria y Vida” en la parte de la espalda de su bata blanca de ejercer la profesión.

El especialista en urología y medicina general integral, publicó en su cuenta en Facebook imágenes que muestran su bata médica con el título de la exitosa canción de los músicos cubanos Yotuel Romero, Randy Malcolm, Alexander Delgado, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky.

Además, en el frente de la bata el médico exhibe el logo de la Asociación Patriótica de Cubanos en Ecuador.

“Por si alguno dudó de mi palabra… mi bata está lista para la cola de la libertad…. PATRIA Y VIDA”, escribió en Facebook.

El médico ha adquirido notoriedad recientemente en medios de prensa independientes, desde que en febrero pasado denunciara la muerte de su padre debido a la escasez de medicamentos e insumos en el hospital de Manzanillo, en Granma.

“De qué sirve ser médico, ser potencia para el mundo, si no tenemos jeringuillas, guantes, sondas, medicina, electro, ambulancias, camillas, esfigmomanómetro, suturas, ver la vida de mi padre irse, el que dio todo por esta revolución y uno no puede hacer nada por la ausencia de todo esto”, manifestó el galeno.

En aquel momento, señaló que el Hospital Carlos Manuel de Céspedes, en el que trabaja, carece de ambulancias, mientras que el Celia Sánchez de Manzanillo y el puesto de mando de la provincia de Granma sufren la negligencia del gobierno que no abastece las medicinas necesarias.

“Sin recursos se nos mueren los pacientes, la historia es más larga pero esa va por escrito para el Consejo de Estado y el ministro de Salud, ya no más Patria o Muerte, por qué no se mueren ustedes dictadores, para ustedes sobran los recursos”, sentenció.

También se ha mostrado crítico en redes sociales respecto a la mala gestión económica del Estado, que ha dejado a la ciudadanía sin opciones de una vida digna. En este sentido, afirmó que el sistema vigente no funciona, pues cada vez “aprietan más”, arrebatan “cada suspiro” y fulminan “cada esperanza”.

“El cubano trabaja por un sueldo que mínimamente le dura 10 días, que se gasta en porquerías porque comida, la de verdad, no existe; porque en viajes no pueden pensar, porque a vestir no puede aspirar, porque con complacer a sus hijos no pueden soñar. Y aprietan, y siguen apretando y nosotros resistiendo y yo me pregunto: ¿Resistiendo para qué? ¿Hay algo después de esto?”, escribió en Facebook.

El cuestionamiento político cada vez mayor de este médico podría llevarlo a una escalada de represión política en su contra, habituales contra toto el que levanta un clamor de libertad en Cuba, y enarbola la emblemática frase “Patria y Vida”.

Las sanciones impuestas a periodistas, activistas, artistas e intelectuales que han juzgado el orden político vigente, transitan desde expulsión de sus trabajos, hasta amenazas, acoso en redes sociales, hostigamiento policial, detenciones arbitrarias, arrestos domiciliarios, fabricación de casos judiciales, y todo tipo de violencias.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: