Médico cubano Alexander Figueredo: “Lo único que me duele es no haber salido antes de ese infierno”

“Pobres los colegas que aún siguen dándole la cara al pueblo por un mísero salario”, lamentó el médico cubano Alexander Jesús Figueredo

A través de un pronunciamiento en sus redes sociales, el galeno explicó que ha podido continuar sus estudios en los pocos meses que lleva en territorio norteamericano. Foto: Facebook

El médico cubano Alexander Jesús Figueredo celebró la decisión de haber emigrado a Estados Unidos hace apenas unos meses, lamentando no haber salido mucho antes de su natal Cuba, sumida en una dramática crisis provocada por la dictadura castrista.

A través de un pronunciamiento en sus redes sociales, el galeno explicó que ha podido continuar sus estudios en los pocos meses que lleva en territorio norteamericano, algo impensable en la mal llamada “potencia médica”.

“Cuando en Cuba dicen que avanzan y que eso nos duele, miro los diplomas médicos que en cuatro meses ya tengo en este país y lo único que me duele es no haber venido antes de ese infierno”, escribió el médico cubano.

Asimismo, mencionó la situación de sus colegas en la mayor de Antillas, quienes deben trabajar en complejísimas circunstancias, en hospitales deteriorados y sin insumos necesarios, por el mísero salario que les otorga el régimen.

“Pobres los colegas que aún siguen dándole la cara al pueblo por un mísero salario, sin futuro, sin porvenir y viendo cómo se construyen hoteles en vez de hospitales, cómo hay más patrullas que ambulancias y siguen como las ovejas aguantando callados”, agregó.

“Seguimos cosechando éxitos y eso sí les duele. Yo sí voy por más”, expresó el médico cubano en su mensaje al régimen castrista, especialmente a los esbirros que durante meses lo asediaron por su postura crítica contra la dictadura.

Médico cubano Alexander Jesús Figueredo salió de la isla por presiones políticas

A finales de julio de este año el doctor Alexander Jesús Figueredo llegó a tierras de libertad en compañía de su colega Alexander Raúl Pupo Casas, ambos expulsados del sector de la salud en Cuba por sus posturas políticas.

Semanas atrás, Figueredo afirmó que aquellos que trabajan en el sistema capitalista – ese que tanto dice “odiar” la cúpula castrista, pero que tanto disfruta con el dinero del pueblo – levantará siempre el espíritu del individuo, e incluso lo impulsará a seguir con ánimos en sus quehaceres diarios.

Tras su participación en la manifestación del 11J, el médico pasó 72 horas injustamente preso. Foto: Facebook

“En el capitalismo, el trabajo fortalece al hombre, levanta su espíritu y dan ganas de trabajar todos los días porque la meta es el cielo. Las riquezas son para los que más trabajan y se sacrifican”, aseguró el médico cubano.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%