Médico cubano alerta a las autoridades de Manzanillo: Están vendiendo una bebida tóxica y le llaman Sidra

Foto: Abel Rojas / Cubahora

El médico cubano Esequiel Hernández Almeida alertó a las autoridades por la venta de una bebida tóxica en la ciudad de Manzanillo, en la oriental provincia de Granma.

«Alerto a las autoridades de Manzanillo, están vendiendo termos de cerveza agria, fermentada ligada con alcohol, le dicen SIDRA, eso es tóxico para el sistema nervioso …. retiren eso, ya se están viendo los efectos», escribió el doctor en Facebook.

«Una población infra-alimentada no puede consumir esos tóxicos, tengan prudencia», agregó.

En los comentarios de la publicación varios cubanos dijeron que esta bebida no solo la venden en Manzanillo sino en otras zonas del oriente del país.

«Esa bebida la he visto por acá por Holguín, le llaman Sidra, en una ocasión la probé y no me gustó», apuntó uno de los comentaristas.

«Esa misma porquería hace unos meses la vendieron por acá! Las personas al inicio la compraban pero luego casi todo el mundo, sin una alerta como la suya, tan valiosa, la dejó de comprar», agregó.

«Es terrible, no pueden hacer pienso para criar aves, ganado, cerdos pero si tienen una gran imaginación para crear una bebida tóxica», cuestionó una cubana.

«Uno más de tantos exabruptos que se ven a diario. Luego se verán las consecuencias. Dónde están los registros sanitarios pertinentes para el expendio de tal producto. ¿Quién lo elabora? ¿Quién lo comercializa?. Qué entidad estatal o privada es responsable. El lucro a costa de cualquier costo… Se verán más horrores», apuntó otra. 

El alcoholismo es uno de los problemas que afecta a los cubanos, inmersos en una de las peores crisis económicas de las últimas décadas.

Según la más reciente Encuesta Nacional de Salud publicada por los medios oficialistas, el 73% de las personas que respondieron a los investigadores del tema entre 2018 y 2020, admitió haber consumido bebidas alcohólicas en los 30 días anteriores.

«Lamentablemente, también se aprecia que el 68% comenzó a consumir alcohol entre los 10 y 19 años», aseguró el ministro de Salud José Ángel Portal Miranda en su discurso, recogido por Cubadebate.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%