‘Me la quieren dejar morir’, joven desesperado pide ayuda para su mamá desde Ciego de Ávila

Foto de: Facebook

Un joven cubano acude a redes sociales a denunciar los momentos de desesperación que vive con su familia.

Una vez más los errores en los protocolos de Salud, pueden llevar al fallecimiento de otra persona en una de los territorios más afectados por el coronavirus.

“Quiero compartir con mi pueblo de Cuba, la situación en que se encuentra mi mamá Zenaida Moya, la cual estuvo en el policlínico de Gaspar situado en el municipio, Baraguá, provincia de Ciego de Ávila.Sus hijos la hemos mantenido viva con mucho esfuerzo, ya que la mayoría de los medicamentos los hemos comprado a altos precios para salvar su vida”, dice el internauta Alberto Vega.

Según explica, al conocer de la visita del viceprimer ministro Jorge Luis Tapia a su municipio, él fue y le rogó por el medicamento que necesitaba su mamá y aparecieron los 4 bulbos de Rocefín.

Sin embargo, ahora trasladaron a su madre para otro sitio y ya no está recibiendo el tratamiento: “ahora me la mandaron para Ciego y nos dijeron que iba a tener oxígeno y el medicamento que le hacía falta, ya que aquí se han muerto muchas personas por falta de oxígeno, entre ellas mi padrastro de sólo 37 años, repito «murió por falta de oxígeno».

Mi mamá está ahora en la escuela Raúl Corrales de Ciego de Ávila sin oxígeno y no le quieren poner los Rosefín que le faltan, (aún teniéndolos nosotros), se niegan y sólo quieren darle Ciprofloxacino a tomar.

¡Nos engañaron!Y a mi hermano lo sacaron para afuera, cuando ella lo necesita, ya que hace sus necesidades en la cama, porque si se sofoca le falta el aire.¡Al parecer lo que quieren es dejarla morir!”

“¿Qué tenemos que hacer? Se nos va a morir nuestra madre por irresponsabilidades de personas incompetentes, que dirigen en nuestro municipio y principalmente en el policlínico de Gaspar”, denuncia el joven.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%