‘Me hicieron quitarme la ropa’, joven cubano denuncia lo vivido en interrogatorio de la SE

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: E. Clavel en Twitter

Eduardo Clavel Rizo un joven activista cubano que busca ejercer sus derechos civiles en la isla en medio de la creciente represión que rige al país.

El joven ha denunciado desde Twitter, lo que sufrió en un reciente interrogatorio de la seguridad del estado.

“Eran alrededor de las 9:00 cuando por fin me entero de todo, pero estaba ocurriendo desde las 6:00 am. Un amigo tocó a mi puerta para alertarme. Algo extraño pasaba y había dos tipos con cara de chiva en la esquina. Intentó contarme todo, pero los dos agentes de la seguridad del estado comenzaron a caminar en nuestra dirección: son esos, fue lo único que entonces me alcanzó a decir” comienza relatando Eduardo Clavel.

Luego explica que, sin orden de detención lo apresaron en frente de sus vecinos y lo condujeron a una unidad policial. Lo que ocurrió luego parece sacado de una novela de terror, pero es lo que está sucediendo a los jóvenes que piensan diferente en la mayor de las Antillas: “…me dijeron que yo estaba detenido. Me hicieron quitarme la ropa. Toda la ropa. Luego volvió el interrogatorio”.

Sin embargo, ni el interrogatorio, que se extendió desde la mañana a la tarde, ni las amenazas de juicio, lograron atemorizarlo y alejarlo de su lucha, tampoco sus amigos se han amedrentado, de acuerdo con sus propias palabras:

“…Desde ayer no he parado de recibir visitas. Si el objetivo era intimidar a mis amigos lograron lo contrario”.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.