Esta tarde el opositor encarcelado desde hace más de dos años, llamó a su esposa, Lucinda González, y ella pudo grabar la conversación de cinco minutos aproximadamente

El prisionero político cubano, Silverio Portal Contreras, fue llevado desde el lunes anterior para el Hospital Nacional “Enrique Cabrera”, y allí lo tuvieron hasta hoy que fue devuelto a la cárcel 1580 en San Miguel del Padrón.

Esta tarde el opositor encarcelado desde hace más de dos años, llamó a su esposa, Lucinda González, y ella pudo grabar la conversación de cinco minutos aproximadamente.

“El lunes pasado me llevaron para el Hospital Nacional y ahora mismo es que me sacaron. Tú no eres capaz de imaginarte la cantidad de seguridad del Estado que había allí“, explicó Portal Contreras vía telefónica.

Además, el recluso por razones ideológicas contó que “me hicieron pruebas hasta del pelo. Me hicieron pruebas del corazón, de la vista. Ahora tengo cataratas y la presión la tengo mal”.

De regreso a la prisión 1580, ahora Silverio se encuentra en la compañía de los aislados, sin saber los motivos.

Al preguntarle a su reeducadora, que estaba al lado, sobre cuándo tendría visita, ella contestó que acaba de entrar de vacaciones y no sabía la fecha.

Silverio Portal Contreras alzó su voz contra la dictadura por su indolencia y su desinterés en ayudar a los más humildes, esos cuyas viviendas corren peligro de derrumbe, y que no saben si mañana amanecerán vivos.

Cumple sentencia de cuatro años por supuesto desacato y desorden público, pues protestó ante la incapacidad del gobierno cubano para arreglar edificios en ruinas.

Lucinda González Gómez, esposa del prisionero político, ha declarado a ADN Cuba que está perdiendo la visión y su situación de salud se agrava en la cárcel 1580, de San Miguel del Padrón.

Desde julio, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), otorgó una medida cautelar para la protección del prisionero político.

Este medida se dio por el organismo luego de que el 5 de junio pasado recibieran una solicitud de medidas cautelares interpuesta por el Instituto Internacional sobre Raza, Igualdad y Derechos Humanos instando a la CIDH que requiera al Estado de Cuba la adopción de las medidas necesarias para proteger los derechos de Portal Contreras.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.