“Me está ahorcando” joven cubano transmite en vivo su brutal detención

  • Categoría de la entrada:Cuba / Las Tunas
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: captura de pantalla/ Facebook(Adrián Góngora)

Sin soltar el teléfono, el joven cubano Adrián Góngora transmitió en vivo su detención esta mañana cuando hacía una directa desde las calles de Las Tunas.

El joven observa la llegada de la policía y les advierte que mantenga su distancia pero es atrapado por un agente que lo intentó inmovilizar por el cuello. En las imágenes (pues por varios minutos Góngora no soltó el teléfono), se ve cómo lucha por liberarse y denunciar al mismo tiempo.

El video ha generado los comentarios de cientos de cubanos, porque mientras esto sucede en las calles, a puerta cerrada un grupo de dirigentes decide el destino de Cuba a puerta cerrada.

El periodista independiente Héctor Valdés Cocho afirmó en su muro “¿un congreso del partido para qué!? ¿Para legitimar esto? La violencia, el acoso, el atropello que sufre día a día el cubano. Adrián Góngora Santiesteban fue arrestado brutalmente, una vez más, por los agentes de la seguridad del estado y la policía uniformada. Sigo insistiendo en la misma pregunta: ¿Dónde está la ONU? ¿Dónde está Michelle Bachelet?»

El joven cubano Adrián Góngora ha sido detenido en otras ocasiones, durante le mes de marzo, también fue obligado por miembros de la PNR a detener su transmisión en vivo.

Góngora Santiesteban se encontraba al momento de la detención junto al escritor Rafael Vilches, quien también fue arrestado en la capital de Las Tunas, por agentes de la Seguridad del Estado.

El arbitrario arresto quedó captado en cámara gracias a la directa que realizaba el joven opositor que pedía que lo dejaran mientras denunciaba que estaba recibiendo golpes.

“Mira, me está dando, me está dando”, se le escucha decir a Góngora Santiesteban antes de que se cortara el video de manera abrupta.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.