“Me duele todo”, el último mensaje de Luis Manuel Otero a la 5 de la tarde hora de Cuba

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: solo referencia.

“Me duele todo, apenas puedo bajar ya, el mareo no me deja, estoy guardando fuerzas para durar más días”, fue el mensaje que recibió la periodista María Matienzo esta tarde, a las 5 pasado meridiano hora de Cuba.

La reportera intentó saber algo del joven artista Luis Manuel Otero Alcántara, del cual no se tenía ninguna información desde esta mañana.

Luis Manuel Otero, vive hoy su séptimo día de huelga de hambre y sed en reclamo al gobierno cubano.

El artista visual hace la siguiente peticiones al régimen:

1. Levantamiento del cerco policial en el que permanece, desde el mes de Noviembre de 2020, así como la erradicación del estado de sitio como práctica para impedir el libre tránsito de los y las artistas, periodistas y activistas.

2. Devolución de las obras de arte que le fueran robadas e indemnización correspondiente por el daño que les han ocasionado a las mismas,

3. Respeto al ejercicio de las libertades artísticas de manera plena de todos las y los artistas cubanos.

Esta mañana, la abogada cubana Laritza Diversent compartió una captura de pantalla, presuntamente enviada por Luis Manuel Otero Alcántara, donde el joven actualiza sobre su estado de salud. 

Las palabras son un aliciente para quienes pasaron la noche prácticamente en vela temiendo lo peor por este valiente cubano.

En el corto mensaje, Otero Alcántara aparentemente dice que amaneció bajo el rigor de los días en huelga de hambre y espera que el Divino le otorgue fuerzas para aguantar unos días más.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.