‘Me afligen las necesidades que padece el pueblo’, las conmovedoras palabras de un exiliado

El internauta cubano que se identifica en las redes sociales con el nombre de Enmanuel Valdés compartió una publicación en el ciberespacio y dejó su sentir sobre la triste realidad que se vive en Cuba.

A través del grupo de Facebook ‘Revolico Ciego de Ávila (El Grande)’, el isleño manifestó sentirse muy afectado por la miseria, cada vez más creciente, que se ve a la largo y ancho del país.

“Les confieso que me afligen las necesidades que veo por los grupos de Facebook que padece el pueblo al que pertenezco, aunque no esté ahí”, escribió Valdés en su post.

Asimismo, aseguró que a veces siente alivio al proveer a sus seres queridos “que aún viven en nuestro Ciego de Ávila, mi familia, pero luego me siento mal al ver que solo es un granito de arena, que tantas personas de tantas otras familias están afligidas por lo que no deberían”.

“Sinceramente me entristece. No es política. No es arrogancia. Es genuina y sincera empatía. Dios nos bendiga a todos”, concluyó el antillano, que desató una lluvia de comentarios con sus publicaciones.

“Y después veo: Cuba hizo donativo de medicinas y alimentos a Honduras… Se están riendo en la misma cara del cubano, que rabia impotencia que se. Siga matando de hambre y necesidad todo un país”, dijo un usuario.

“Eso nos sucede a todos los cubanos. Sentimos amor hacia nuestros coterráneos, y nos sentimos mal por todo lo que pasa nuestra gente. Amigos, conocidos, el pueblo en general. Rabia e impotencia”, indicó otro.

“Desgraciadamente, aunque mandemos diez maletines de ayuda al año en unos meses no quedará nada. El culpable es el sistema que impide que ellos salgan adelante por ellos mismos como en el mundo real”, argumentó alguien más.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%