Maykel Osorbo pide enfocarse en Otero Alcántara y sacarlo del “chanchullo” armado por Descemer Bueno

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En los últimos días, el himno adoptado por todos los cubanos ‘Patria y Vida’, estuvo en el centro de la polémica y no precisamente por su capacidad de unir a todos en un mismo reclamo.

El rapero cubano Maykel Castillo Pérez, conocido por su nombre artístico como Maykel Osorbo, reaccionó en sus redes sociales pidiendo sacarlo del “chanchullo” en torno a las regalías de Patria y Vida, iniciado por su compañero Descemer Bueno; en cambio, sugirió enfocarse de la situación de su amigo y artivista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, quien desde el pasado 2 de mayo fue llevado en contra de su voluntad al Hospital Calixto García de La Habana, cuando se encontraba en su octavo día de huelga de hambre.

En su mensaje, Maykel Osorbo aseguró que él estaba para unir a los cubanos, y en consecuencia, todos los artistas participantes en Patria y Vida eran sus hermanos. Entonces, decidió mencionar a Alexander Delgado, Randy Malcom, Yotuel Romero, Beatriz Luengo, Yadan, El Funky y Descemer Bueno, este último siendo omitido en el video mensaje de aclaratoria que enviara Maykel Osorbo para fijar posición por la situación de las regalías fijadas para Patria y Vida.

“Con su mayor respeto, amigos a mí no me cojan pa’ sus películas. Somos uno,  mi hermano Luis Manuel Otero Alcántara está en peligro de vida. Y no tengo tiempo para chanchullo. Aquí lo que sí debemos es conectarnos como debe ser. Por una cuba libre ¿Ok? La vida de Luis peligra”.

En los últimos días, el himno adoptado por todos los cubanos ‘Patria y Vida’, estuvo en el centro de la polémica y no precisamente por su capacidad de unir a todos en un mismo reclamo. Por el contrario, uno de los participantes, Descemer Bueno, lo utilizó para abrir aparentes molestias sobre la repartición de las regalías, publicando supuestos montos que buscarían mostrar la brecha entre los artistas en Miami y los dos raperos cubanos (Osorbo y El Funky) en Cuba, para recibir las ganancias.

Esto fue aclarado por Yotuel Romero, quien indicó que desde el inicio del tema, todo el asunto legal y la repartición de las ganancias se abordó claramente; afirmación que fue secundada por Maykel Osorbo, confirmando su agrado por participar en el tema.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.